19 Años generando imagen al mundo!

Cámara de Comercio de Buenaventura prioriza cerrar brechas en el Distrito

Categoría: BUENAVENTURA por

La Cámara de Comercio de Buenaventura participó en la segunda Mesa Regional– Buenaventura de la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico, en donde se priorizaron soluciones, alternativas y proyectos que buscan dar respuesta a  los problemas reiterativos en Buenaventura.

En este sentido uno de los desafíos que enfrenta el puerto sobre el Pacífico y este litoral  es   la disminución de la pobreza y  las condiciones de  desigualdad social que tiene sumida a un grueso  de la población en situación de miseria, sin el acceso a una calidad de vida y bienestar.

Según Jhon Jairo Arango, gestor Empresarial y Gremial de la Cámara de Comercio de Buenaventura, “es importante que estos  proyectos de base le apunten a la disminución de brechas en materia de educación, salud e igualdad de género; estas iniciativas solo tendrán éxito si como colectividad superemos las brechas tan marcada que tenemos como ciudad”.

“Es importante que estos  proyectos de base le apunten a la disminución de brechas en materia de educación, salud e igualdad de género”

Así mismo el Gestor Empresarial y Gremial propuso tener en cuenta los estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras sobre el impacto que tendrá a largo plazo el cambio climático en la costa pacífica específicamente en Buenaventura, el cual  puede afectar negativamente los proyectos planificados. Estas investigaciones fueron enviadas a la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico para su respectivo análisis.

Fuente:Cámara de Comercio de Buenaventura

 

Administración del Alcalde de Guacarí Gerardo Salcedo tiende la mano a venezolanos migrantes

Categoría: GUACARI por

La situación que vive Venezuela  hace que cada vez más grupos personas lleguen desde el vecino país buscando refugio y otras oportunidades en Colombia, siendo Guacarí  uno de los municipios que no ha sido ajeno a este realidad recibiendo al menos 102 familias. Hecho que ha movilizado a  la administración municipal  en cabeza de su alcalde el Ingeniero Gerardo Salcedo Calero, quien con todo su equipo interdisciplinario ha coordinado todas las iniciativas de atención humanitaria desde el Comité Social de la Alcaldía con la  gestora social de este municipio.

Dentro de los testimonios se encuentra el caso de Yuleinis  León, una médica  que llegó hace escasos días con su esposo Orlando Castillo y su pequeño Fabián de un año y ocho  meses ,con la manos vacías pero con el corazón lleno de esperanza y deseos de rehacer su vida dando lo mejor de sí en este país.

Foto. Médica Yuleinis León junto  con su esposo Orlando Castillo y su pequeño Fabián de un año y ocho  meses.

Según relata  fueron por lo menos 100 personas que ingresaron con ella a este municipio, reconociendo la respuesta efectiva dada por el alcalde municipal  quien con sus funcionarios se ha puesto a la tarea de ayudarlos a sacar su documentación para legalizar su situación, de forma tal que puedan   acceder al empleo, apoyándolos  además con sus necesidades fundamentales. Prueba de lo anterior fue el almuerzo ofrecido  dentro de la  jornada recreativa y  de registro que se realizó el pasado sábado 22 de Septiembre en el parque Recreacional de este municipio vallecaucano.

Foto. El equipo del Comité Social de la Alcaldía de Guacarí formado por Luz Delly Lenis,coordinadora,Leidy  Forero,Yaneth Betancourth,Constanza Guanpe,Adriana Damaris Plaza Lourido,Ivón Nataly  Aparicio,María Piedad Quintero y Jaimer Zapata,quienes tuvieron a su cargo la atención,la preparación del almuerzo y entrega de obsequios  con las rifas realizadas entre  el grupo de venezolanos.

 

El Director Administrativo de la Alcaldía de Guacarí Ciro Grajales,con su Sra. esposa  y pequeña hija, departiendo con  el  equipo de la Administración Municipal.

Dentro de las solicitudes que ella  hace a las autoridades nacionales, organismos humanitarios y voluntariados sociales, está el  que les continúen  brindando su apoyo, dándoles la mano, pues está convencida que como ella la mayoría de quienes han llegado a Colombia lo han hecho con el interés  de trabajar para aportar su trabajo, conocimientos  y esfuerzo  para el beneficio de esta sociedad y así como se siente junto con todos los venezolanos agradecida con los colombianos, espera  también que  aquí se puedan sentir  agradecidos con la labor que cumpla cada uno de los que han venido a escribir un nuevo capítulo de su vida en esa tierra.

Los niños se recrearon  en el Parque Recreacional de Guacarí que  goza de unas adecuadas  instalaciones,gracias a la labor de mantenimiento llevada a cabo por su administrador Edwin Galvis,  con el  apoyo pleno del Alcalde Gerardo Salcedo.

Actualmente ha logrado emplearse  en un laboratorio de salud ocupacional y su mayor deseo es poder legalizar su documentación como médico para poder ejercer en este país, entregando lo mejor que puede dar como profesional, en una carrera que estudió con gran sacrificio en su natal Venezuela.

Venezolanos y funcionarios de la Administración Municipal de Guacarí se estrecharon en un fraternal abrazo,  gesto que conmovió a todos los asistennes.El Director Administrativo Ciro Grajales observa el emotivo momento.

A continuación haciendo click en la parte superior, otras  imágenes de la actividad realizada con la población de migrantes venezolanos  el pasado 23 de septiembre en el Parque Recreacional de Guacarí.

 

I Foro de Turismo y Paz en Tenerife-El Cerrito-Valle del Cauca

Categoría: EL CERRITO por

Coi el propósito de  promover el turismo  hacia una región que  contando con tanto atractivos paisajísticos,naturales  y culturales,busca potencializar todas sus posiblilidades recuperando su clima de paz afectado años tras por el conflicto armado,se cumple este próximo sábado 22 de  septiembre  en el Corregimiento de Tenerife,Municipio de El Cerrito-Valle del Cauca ,el primer Foro  de Turismo y  Paz.

El evento tiene programado su inicio  para  las 9 de la mañana  y se extiende durante todo el día hasta las 5 de la tarde,concluyendo con  el   Concierto de la Reconciliación a cargo de la  Banda
Sinfónica de Bellas Artes de Cali.

La invitación se ha hecho para que todos los asistentes acudan vestidos de  blanco o de color habano, como símbolo de paz.

¿Dónde se encuentre Tenerife-Valle del Cauca?

En jurisdicción del Municipio de El Cerrito-Valle del Cauca se encuentra el Corregimiento de Tenerife,ubicado en la cordillera central entre el páramo de Las Domínguez y el páramo de Las Hermosas, a 3100 mts de altura, siendo  acentamiento de una poblacion de 380 familias dedicadas a la agricultura y ganaderia, a tan solo 45 kilómetros de Palmira y 70 Kilómetros de Cali. Su clima es único porque es frío (15 grados aprox.) y seco; muy escaso en Colombia. La humedad relativa es del 8 al 16 por ciento y por eso sus frutos perduran más.

Datos históricos de su fundación

Su fundacion se remonta hacia el año de 1906 y se atribuye en gran parte al señor Ramón Elías Agudelo Hincapié,de Santa Rosa de Osos(Antioquia) quien llegó desde  Caldas a la región por el lado de Guabas entre los años de 1906 al 1910, subiendo por el Páramo las Domínguez y pasando por lo que hoy en dia es la Vereda de los Andes,  estableciéndose  primero en el sitio denominado la Vereda El Moral,para  posteriormente radicarse  en el sitio llamado Punta Larga y por último  en lo que hoy es la plaza de Tenerife.

¿Porqué Tenerife?

Historiadores locales  argumentan que el nombre de Tenerife se debe a una localidad del Departamento de Magdalena, en la Costa Atlántica en  donde  el Sr. Ramon Elias Agudelo,su fundador, prestó su servicio militar.

                                                          Turismo

En toda su geografía se encuentran hermosas fincas que invitan al descanso y recogimiento. La alegría desbordante de sus gentes se materializa en sus fiestas y eventos como : La Fiesta de blancos y negros en enero, la fiesta de verano en julio, pero su principal festividad  es la Feria Nacional de la Cebolla en agosto, (producto que identifica a Tenerife),es el climax de su espontaneidad, alegría y acogida al visitante, sus mágicos paisajes y la calidés de sus gentes  se convierten en grandes motivos para visitar esta región en la zona alta del Valle del Cauca.

Esta es la programación de I Foro de Turismo y Paz :

22 de Septiembre 9:00am – 4:00pm
Tenerife- El Cerrito-Valle del Cauca
9:00- 9:30 am. Registro de Participantes
9:30- 10:00 am. Eucaristía de la Reconciliación
10:00 – 10:10 am. Palabras del MINCIT-Viceministerio de
Turismo. Liliana Heredia Moreno. Programa de Turismo y
Paz.
10:10- 10:20 am. Palabras Gobernación del Valle del
Cauca. Diego Victoria
10: 20- 10: 30 am. Palabras Alcaldía Municipal de el
Cerrito, Juan Fernando Martínez. Palabras de ASOPALM,
Nelsy Arango.
10:30- 11: 00 am. Refrigerio
11: 00- 11: 30 am. Propuesta de Turismo y Paz de
Colombia. Liliana Heredia Moreno. Programa de Turismo
y Paz. Viceministerio de Turismo. MINCIT
11: 30- 12: 00 pm. El Valle del Cauca un Territorio de Paz.
Fabio Cardozo. Secretario de Paz. Gobernación del Valle
del Cauca.
12: 15- 1:45 pm Almuerzo Libre
2:00 – 2:30 pm Historias de Paz y Reconciliación. Orlando
Ordoñez. Emprendedor de mobiliario didáctico y recreativo a
partir del reciclaje de llantas usadas, a través de su empresa
REMAPAZ (Recuperación medioambiental para la paz).
Corporación CECAN en el Parque Tecnológico para la
Gastronomía y el Turismo para el Norte del Cauca y el Sur del
Valle.
2:30- 2:45 pm. En Tenerife Llevemos la Fiesta en Paz.
Elizabeth Escobar. Defensoría del Pueblo
2:45- 3:00 pm. Tenerife un Territorio que piensa en su
Futuro desde el Turismo Sostenible. German Morales Z.
Escuela de Turismo Universidad Autónoma de Occidente.
3:00- 4:00 pm. Conversatorio Abierto. Modera Alejandro
Vásquez.
4:00- 5:00 pm. Concierto de la Reconciliación. Banda
Sinfónica de Bellas Artes.
5:00 pm. Fin de la Jornada.

De nuevo ExpogranjITA en Buga este 25 de Septiembre

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

ExpogranjITA, la feria de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento de la Institución Educativa Agricola de Buga, se realiza nuevamente en el marco de la Feria de La ciencia municipal organizada por la Secretaria de Educación de  Guadalajara de Buga.

El evento que es organizado cada dos años, se ha destacado como una feria que ha estimulado el emprendimiento y  la gestión  de proyectos que han participado en el  nivel municipal, departamental  y nacional, posicionándose como una  de las mejores de  las ferias de muestra científica.

De esta manera  ExpogranjITA busca propiciar un espacio donde la comunidad muestre su desempeño en las diferentes áreas del saber y especialidades, aprovechando los conocimientos teóricos y la orientación del docente para desarrollar su creatividad y fomentar el interés por la investigación científica y tecnológica, a la vez que se forjan valores ciudadanos.

“ExpogranjITA se ha destacado como una feria que ha estimulado el emprendimiento y  la gestión  de proyectos que han participado en el  nivel municipal, departamental  y nacional”.

Algunos de los proyectos que se presentan en áreas del saber son en agro industria con los proyectos pedagógicos productivos, emprendimiento, tecnología, matemáticas, ética y valores, sociales, artística, física, ciencias naturales, entre otros.

De otra parte también se contará con la GranjITA, en donde se exhibe una muestra de los animales de la Granja de la Institución Educativa,  para que los más pequeños interactúen con ellos. El horario va  de 8:00 am a 1:00 pm en la sede principal, sector del Bosque de los Cauchos, y  este año tiene como temática Picnic Granjero, según indicó la profesora Claudia Soto del equipo organizador.

Más de 3 mil personas marcharon en El  Cerrito-Valle en rechazo a crímenes

Categoría: EL CERRITO por

Una multitudinaria manifestación de rechazo a la violencia y al crimen se dio el pasado domingo 16 de septiembre en el Cerrito-Valle con la marcha que convocó a más de tres mil personas que desfilaron por las calles de esta localidad, presentando su repudio a los actos criminales que últimamente han enlato a esta comunidad con la muerte violenta de Luigy Rodriguez y Fabián Damelines, quienes  se suman a una serie de personas que con sus familias han sido víctimas  de una violencia absurda que se ha ensañado en municipios pequeños  en donde otrora se respiraba paz y tranquilidad.

Los habitantes de este municipio sentaron un precedente con este acto en el que además de personas de todas las edades varios de los marchantes salieron también con sus mascotas, haciendo del mismo un gesto que vinculó a las familias cerriteñas que clamaron por una basta ya al crimen.

Los caminantes que se unieron a una voz con el lema   de ¡La vida se respeta carajo, el pueblo no se rinde carajo!, se movilizaron si generar desórdenes ni desmanes. “Al finalizar la manifestación se pudo constatar como las calles estaban limpias y con total pulcritud, dando  muestra de un comportamiento cívico y responsable”, indicó uno de los voceros de la convocatoria que estuvo a cargo del Movimiento de la Cultura Rock de El Cerrito.

Ante ausencia de contrato de Coomeva EPS con Fundación Hospital San José de Buga, usuarios deberán remitirse a su IPS

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

La Fundación Hospital San  José  de Buga informa a la comunidad que en la actualidad no cuenta con contrato con  Coomeva EPS, por lo cual los usuarios de esta entidad deberán dirigirse a  su IPS principal o a las oficinas de la EPS para ser direccionados.

Los pacientes que requieran atención de urgencia vital serán estabilizados y remitidos a  la red de atención de su EPS.

Fuente:Fundación Hospital San José de Buga.

El Valle del Cauca si tiene público para leer; Yotoco y la Unión con los lectores más entusiastas

Categoría: CALI por

“En el Valle del Cauca sí hay público para la oferta cultural”, así lo afirmó la directora General de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero María Fernanda Penilla Quintero, refiriéndose al balance positivo del 4to Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, que recibió a 19.462 entusiastas de la lectura y la escritura durante nueve días.

En la cifras se destaca que en  esta versión del festival  fueron 18 municipios en  donde se logró reunir a 1.276 asistentes a eventos como talleres, conversatorios, cuentería, lanzamiento de libros, donde Yotoco (284) y La Unión (150) fueron los municipios con mayor participación de la comunidad.

El festival  ha sido asumido como  una estrategia para incrementar los índices de lectura en  la región, sumándose a otros esfuerzos institucionales como La lectura está en vos, Postre de Cuentos, La lectura cura, Leer libera, visitas del Bibliobús, programas de promoción de lectura y escritura, dotación bibliográfica, Bibliovalle te lee, bases de datos de libros electrónicos, entre otros.

La apuesta de este año era innovación con seis días de talleres y conversaciones simultaneas, copando dos fines de semana con una respuesta extraordinaria para ver de cerca a los autores que han hecho soñar con las letras, relatos de vida y ficción, 8 escritores internacionales, 62 nacionales, todos con reconocimientos en la industria editorial, donde sus  obras están en el lugar visible de las librerías del país, con una gran demanda, que indudablemente hacen su aporte para que los índices de lectura de la región vayan en crecimiento.

Según María Fernanda Penilla Quintero,Directora de la Biblioteca Departamental , “se  destaca el trabajo en equipo que sacó adelante Oiga Mire Lea, desde la coordinación literaria, con Catalina Villa, hasta la logística y  divulgación que estuvo a cargo del  talento humano de la  gente de la Biblioteca Departamental,  realzando la vinculación  fundamental  de la Alcaldía de Santiago de Cali y la empresa privada, que mancomunadamente hicieron brillar el evento”.

La intención es  mantener el objetivo de un “festival para todos”, donde la primacía sea la proximidad de los lectores y escritores, la inclusión y la diversidad,puntualizó la directora de la Biblioteca  Departamental.

Fuente: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borero

Emprendetón en Buenaventura entrega soluciones a problemas de tenderos

Categoría: BUENAVENTURA por

“La Emprendetón es un ejercicio regional para que los interesados aprendan en un solo día técnicas de emprendimiento e innovación y puedan echar a andar cualquier negocio”, explicó por su parte, Ana María Quiroz, coordinadora de la Emprendetón

De esta forma fue que con cerca de ocho propuestas de proyectos de emprendimiento e innovación para responder a algunas problemáticas de la ciudad en temas de economía, cultura, deporte y medio ambiente, concluyó la Emprendetón Buenaventura, espacio en el que se dieron cita cerca de 150 personas deseosas de adquirir herramientas para su desarrollo empresarial.

Las propuestas generadas al término de la jornada fueron el resultado de un proceso de aprendizaje y conocimiento que se efectuó durante todo el día en las instalaciones de la Universidad del Valle.

En la  actividad los asistentes fueron divididos en ocho grupos  a los cuales se les asignó un segmento de mercado para que identificarán debilidades y plantearán una oportunidad de negocio.

El segmento de mercado de tiendas de barrio en estratos 1, 2 y 3 fue el prototipo desarrollado por seis participantes  que resultó ganador en la maratón de ideas de negocio. Este grupo identifico que el principal problema para los tenderos son los créditos que otorgan a su cliente, que en muchas oportunidades no cancelan.  Los integrantes plantearon la creación de un tarjeta con un cupo de cien mil pesos  otorgada por una entidad financiera con la potestad del propietarios de seleccionar los beneficiarios para que compren sus productos de la canasta familiar.

Los ganadores de la Emprendetón recibirán por tres meses asesoría por parte de mentores especializados para desarrollar sus ideas de negocios.

Fuente: Cámara de Comercio de Buenaventura.

¿Qué hará Martha Lucía Ramírez en la Vicepresidencia de Colombia?

Categoría: Uncategorized por

Definitivamente que la Vicepresidencia es el cargo que en el papel está mas cerca al Presidente,sin embargo en últimas depende del mismo jefe de Estado,el darle todas las herramientas y  maniobrabilidad para que como tal no termine siendo euna posición figurativa más sino que entre a ser definitiva dentro del gobierno nacional,de allí que sea todavía  grande la expectativa que hay sobre el papel que va cumplir la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez,quien dada su formación  y experiencia que ha reunido a lo largo de su trayectoria en donde ha acompañado a varios presidentes en cargos ministeriales,se esperaría  fuera hablando en términos de pilotaje,la mejor copiloto que le ayude al Presidente Iván  Duque a conducir  con éxito hacia  su destino,maniobrando  el timón del gobierno en medio de todas las viscisitudes y turbulencias que se puedan presentar  en medio del vuelo.

De esta forma esto es lo que la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez ha hablado  sobre las misiones y encargos que le asignó el Presidente Iván Duque, luego de  una transmisión el pasado fin de semana  en vivo, por redes sociales.

1-  Oír las preocupaciones de cualquier municipio de Colombia, de cualquier rincón de este territorio, de todos los habitantes.

“Oír las preocupaciones de cualquier municipio de Colombia, de cualquier rincón de este territorio, de todos los habitantes.”

2-Bajo los ejes de la legalidad, el emprendimiento y la equidad que direccionan las políticas públicas, la Vicepresidente estará a cargo de la supervisión del sector de transporte e infraestructura; el apoyo en temas de transparencia y equidad de género; la reconstrucción de Mocoa; la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, y la coordinar de la Misión de Sabios para el impulso de la ciencia, tecnología y la innovación.

3-Lograr que Colombia sea un país que garantice a las mujeres la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación, a un trabajo de calidad, acceso a la financiación, igualdad salarial, acceso a la política, a roles de dirección y liderazgo en la sociedad colombiana; vamos a apostarle a fondo en la igualdad para las mujeres”.

Foto.El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, juramentando  a su Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

4- Velar por la transparencia, “trabajar en todo aquello que le garantice a Colombia prevenir el mal uso de los recursos públicos, la transparencia y lucha contra la corrupción.

“Lograr que Colombia sea un país que garantice a las mujeres la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación, a un trabajo de calidad, acceso a la financiación, igualdad salarial”

5- Supervisar los sectores de transporte e infraestructura., apoyando todos los esfuerzos por la competitividad de Colombia, prioritariamente en toda la infraestructura que requiere el país, puertos, aeropuertos, vías, las autopistas, toda la infraestructura que  dé la posibilidad de conectar al país con el mundo y generar condiciones de competitividad para las empresas colombianas”.

“Apoyar el sector productivo colombiano  para que cuente con todo el apoyo del Gobierno, logrando  más inversión en innovación, para  poder vincular las universidades, y  a tantos científicos colombianos que se encuentran en Colombia y en el exterior.”

6-Impulsar la innovación en los productos, bienes y servicios que genera la economía colombiana,convocando a la Comisión de Sabios que “ayude a trazar esa hoja de ruta hacia una Colombia innovadora, productiva competitiva y sobresaliente”.

7-Junto con el  Presidente Iván Duque apoyar el sector productivo colombiano  para que cuente con todo el apoyo del Gobierno, logrando  más inversión en innovación, para  poder vincular las universidades, y  a tantos científicos colombianos que se encuentran en Colombia y en el exterior, aprovechando  todo esta innovación que existe hoy, gracias a la tecnología de la cuarta Revolución Industrial”.

Otras tareas

Otras tareas que le fueron asignadas a la Vicepresidente son la organización de la celebración del Bicentenario; la promoción de los derechos humanos; acompañar la reconstrucción de Mocoa; asesorar al Presidente en asuntos de competitividad y desarrollo empresarial; presidir la Comisión Colombiana del Océano y la Comisión Colombiana del Espacio.

También  apoyar el desarrollo de los planes, programas y políticas para la población en situación de discapacidad; coordinar lo relacionado con el Patrimonio Cultural Sumergido del Galeón San José y liderará la Comisión interinstitucional que tendrá la función de organizar y poner en marcha un plan urgente de reacción y contingencia que garantice la protección de las comunidades afro descendientes.

La Vicepresidenta Martha Luicía Ramírez   puntualizó  que todas estas tareas y responsabilidades las hará con “dedicación, con un gran sentido por la responsabilidad y, como siempre, con infinito amor por Colombia”

Fuente y foto: Comunicaciones Vicepresidencia  de Colombia.

Concluyeron Rogativas al Señor de los Milagros en Buga con asistencia del Presidente Iván Duque

Categoría: GUADALAJARA DE BUGA por

Con una multitudinaria participación de fieles y preregrinos venidos de diferentes partes del país  y de algunos paises del exterior, concluyeron las Solemnes  Rogativas al Aeñopr de los Milagros 2018,en la ciudad de  Guadalajara de Buga,en las que cada siete años se saca la imagen antígua  de Jesucristo crucificado,que según la leyenda se le apereció a una humilde indígena hace un poco más de 500 años .

Imagen original de Jesucristo crucificado  ingresando a la plazoleta de Lourdes.

 

El Presidente Ivàn Duque Márquez es saludado por  el  Alcalde de Guadalajara de Buga Juliàn Andrès Latorre Herrada.

La Eucaristía central  que se cumplió  a las  12 del medio día de este domingo 16 de septiembre,  fue presidida por el  Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia  y Arzobispo de Villavicencio Monseñor  Oscar Urbina Ortega  y contó con la presencia del Presidente Iván Duque, quién arribó con su familia.

Previa  a  la ceremonia se llevó a cabo una procesión por algunas  las principales calles de la ciudad con la imagen original del Señor de los Milagros, a la que asistieron delegaciones de  las  más importantes  organizaciones,instituciones  y entidades de la sociedad de esta ciudad,contando con la participación  de la Gobernadora del Valle del Cauca  Dilian Francisca Toro y el Senador John Harold Suárez Vargas.

 

 

Go to Top

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com