VELATÒN EN BUGA POR LOS HÈROES DE PATRIA QUÈ HAN ENTREGADO SU VIDA

VELATÒN EN BUGA POR LOS HÈROES DE PATRIA QUÈ HAN ENTREGADO SU VIDA 4

El pasado 27 de julio en horas de la noche, se inició el sentido homenaje con una velatón por los héroes que entregaron sus vidas al servicio de la institución, en el comando de Policía de Guadalajara de Buga, el cual estuvo acompañado de la teniente coronel Alida Reyes Urrego, los asistentes   elevaron sus oraciones al todo poderoso por la protección de sus vidas y por el cese de los actos violentos a los integrantes de la institución.

 

En el momento se conoce que más de 33 policías y 24 soldados han sido asesinados en plan pistola en todo el territorio nacional, la última víctima fue un hombre de 25 años quien solo tenia un mes y medio de haberse graduado y estaba como apoyo temporal en Sucre.

“Que lo que se meta, que le voleen clavo, eso no les niegue, que no les nieguen (…) comandantes urbanas, militares, todo lo que asome las narices por ahí, “chupeteao” nuevamente, pa’ darles duro es duro”, ese es uno de los audios que conoció Noticias RCN.

Al parecer el plan ha sido del Clan del Golfo, la estrategia consiste en reunir personas del común quienes les avisan los sitios específicos donde transitan soldados y policías para así realizar el atentado.

El veedor para la Policía, Armando Vergara aseguró que, ante la falta de atención, los policías retirados y las reservas activas de las diferentes instituciones, deben estar atentos a colaborar e informar a los policías y militares cuando alguna situación de riesgo se presente o advierta de hechos criminales.

 

 

 

 

VELATÒN EN BUGA POR LOS HÈROES DE PATRIA QUÈ HAN ENTREGADO SU VIDA 6
Sala de redacción Revista Imagen