Cartagena se quedó con corona, Valeria Ayos Bossa nueva Miss Universe Colombia

Cartagena se quedó con corona, Valeria Ayos Bossa nueva Miss Universe Colombia 19

Cartagena se quedó con corona, Valeria Ayos Bossa, quien a sus 27 años  es la nueva Miss Universe Colombia, teniendo la responsabilidad de llevar el nombre del país al certamen de la belleza orbital más importante del mundo que se cumple en el mes de diciembre en Eliat, Israel, recibiendo la corona de la anterior representante colombiana, la cartagenera Laura Olascuaga.

Imagen superior.Valentina Ayos, Miss Universe Colombia 2021.Foto de Miss Universe Colombia.

¿Quién es la actual Miss Universe Colombia?

Valeria Ayos Bossa cuenta  se graduó con el título en relaciones internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ejerciendo además como presentadora y modelo.
Dentro de su trayectoria en certámenes de belleza se destaca el haber sido elegida en el año 2018 como Miss Earth Colombia.

Los detalles de la velada de coronación

La velada de elección y coronación en la capital del país,arrancó a las 20 horas de Colombia 08:00 p.m.,teniendo como presentadora a Laura Barjum, exreina y finalista de Miss Universo Mundo del año 2017.
La arista que abrió la gala fue la cantante y actriz Carolina Gaitán, conocida como La Gaita,luego de lo cual,se dio lugar a las 24 candidatas que se presentaron, bailando unos minutos en tarima con La Gaita.

El juzgamiento

El juzgamiento estuvo a cargo de Olivia Quido, experta en certámenes de belleza; Alexander González, entrenador de candidatas de Miss Universo; Bárbara de Regil, influencer fitness y actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, periodista y presentador colombiano y Luisa Fernanda W, influencer y empresaria colombiana.

Cartagena se quedó con corona, Valeria Ayos Bossa nueva Miss Universe Colombia 21
Valentina Ayos,Miss Universe Colombia 2021.Foto de Miss Universe Colombia.

El desfile de las concursantes

Las candidatas desfilaron en traje de gala, diseñados de forma exclusiva para cada concursante por diferentes diseñadores, destacando como la mayor parte de los trajes fueron elaborados con pedrería exclusiva de Swarovski.

Las primeras semifinalistas

Teniendo la oportunidad de ver a cada una de candidatas desfilar el grupo del jurado deliberó y eligió a las 12 semifinalistas, siendo la candidata número 13 que integró la lista, elegida por la votación de los colombianos en la página web oficial del Miss Universe Colombia.

Este grupo de las trece lo firmo: Atlántico, Boyacá, Cali, Cartagena, , La Guajira, Risaralda, Sucre, Valle, Cundinamarca, Huila, Caldas y Bolívar que fue la candidata que se ganó la aceptación del público que votó por ella en Internet.

Herencia de Timbiquí

En esta fase eliminatoria tuvo lugar la presentación del grupo Herencia del Timbiquí,que al son de la marimba del pacifico dejó ver desfilar a las candidatas en traje de baño.Trajes de que fueron confeccionados con botellas pet, amigables GC con el medio,respondiendo a un compromiso de la organización del evento con la causa ambiental, por la conservación y protección del planeta.

El momento de la elección de las finalistas estuvo matizado por la participación del artista de género popular Pipe Bueno.

La despedida de la reina

Antes de la elección final se escucharon las palabras de agradecimiento y despedida de la reina que entregaba la corona Laura Olascuaga

Las finalistas

Antes de pasar por el cuestionario del jurado con las preguntas finales, el dúo de venezolanos Mau y Ricky Montaner,realizaron su interpretación musical, mientras las candidatas desfilaban en la tarima.

Valle del Cauca  entre las siete finalistas

Las siete finalistas fueron: Miss Risaralda: María Alejandra López, Miss Atlántico: Paula Andrea Pallares Pertúz, Miss Bolívar: Francelys Santoya, Miss Cartagena: Valeria Ayos, Miss Guajira: Valentina Macías Ortega, Miss Valle: Valeria Gálvez Lombana y Miss Caldas: Estefanía García Orozco.

Las tres finalistas del certamen fueron: Cartagena, Valeria Ayos; Risaralda, María Alejandra López y Bolívar, France Santoya.

A las candidatas que llegaron a la final se les solicitó definir qué significaba Colombia unida.

De está forma fue como se eligió a la segunda finalista que fue Bolívar, la primera finalista, la señorita Risaralda y la gran ganadora, la señorita Cartagena, Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021.

Una corona que le ganó al Covid

Valeria Ayos debió  ganar, entre otras batallas, para obtener la corona de Miss Universe Colombia, la enfrentada contra  el Covid, junto a los cuestionamientos que le tocó  afrentar, luego de haber sido admitida el pasado 2020 por la organización de este evento, para llevar la representación de San Andrés y Providencia.

¿ Qué premios recibe la nueva Miss Universe Colombia?

Valeria Ayos, la nueva Miss Universe Colombia recibe entre otros premios: un carro cero kilómetros, un reloj avaluado en 8.5 millones de pesos, 15 millones de pesos en efectivo y un año de cuidado de la piel por parte de Carolina Martínez Dermatología y accesorios de lujo diseñados exclusivamente por Vizcarra. En total los premios que incluyen obsequios y tratamientos estéticos por parte de los patrocinadores, ascienden a un total de 80 millones de pesos.

Marco Antonio Reyes
Marco Antonio Reyes es el editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet, periodista con una formación académica en el área de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.