¿Sabías que? Por: Carlos Andrés Clavijo ¿Tomás Uribe Moreno, no sabe de política?

¿Sabías que? Por: Carlos Andrés Clavijo ¿Tomás Uribe Moreno, no sabe de política? 25

¿Sabías que? Por: Carlos Andrés Clavijo ¿Tomás Uribe Moreno, no sabe de política? Columna de opinión.

Podr decirse que es  del hijo del Ex – Presidente Álvaro Uribe Vélez y presentarlo  ante la opinión nacional como un empresario, que lo ha sido desde hace dos décadas atrás, pero manifestar que no sabe de política es cómo decir que estuvo alejado de su Papá y que nunca estuvo a su lado. Tal vez es lo único que diáfanamente en la entrevista con la Revista SEMANA no acertó. Porque los hijos solo aprenden sus mejores lecciones con el ejemplo y ese se le ha dado desde que nació.

Pueda ser que en estos instantes su visión de entrar en la política no esté en el inmediato futuro, pero en algún momento por connotaciones innegables le tocará asumir el legado que su Padre le deje, ya que este será la genuina herencia del URIBISMO. El con su elocuencia afirma que su papel será defender a su padre, función que todo hijo haría sin necesidad de petición, pero su mayor defensa será en la continuidad del muro de contención de un socialismo que se disfraza de defensa del planeta, la defensa de los animales y de temas que conectan con la ciudadanía como políticas light para disfrazar las verdaderas intenciones que tienen en tomarse el poder en Colombia.

Esa será la gran apuesta de defensa de los dos hijos del ex Presidente Uribe, que en algún momento deberán dejar su mejor zona en su casa, dejar Medellín, dejar a su familia o mejor aún trasladarla al centro de Bogotá y estar más de cerca del Palacio de Nariño.

En su primera opinión pública en un medio de trascendencia nacional como lo es SEMANA, deja entre ver su distanciamiento con el ex Alcalde de Medellín Sergio Fajardo quien afirma Tomas “que se está yendo por el lado del Santismo” del cual debo de decir que no puedo afirmar ni negar esa aseveración, pero si estoy de acuerdo cuando manifiesta que Fajardo afirmó que no volvería a aspirar a la presidencia, y sin ruborizarse volvió y prendió motores, sin decir al menos “me equivoque en esa afirmación” .

También coincido cuando afirma en la venta que él hace de su política cuando la muestra como la renovación de la política, cuando ya son más de 20 años que lleva haciendo política y debo de decir que no lo hizo nada mal y que sería en algunos temas cruciales algo de mostrar.

Lo que si debe de entender es que en Colombia o al menos todos los que vivimos en este País somos colombianos, incluido los buenos y malos, entendiendo que cuando se hace campaña y se gobierna se hace para TODOS.

Le llegó el momento de jugar en un sitio en la historia del País y no pasar de independiente, de izquierda o ahora de Santos sin saber.

Podrán existir muchos en el Centro Democrático con deseos de aspirar en esta ocasión, pero sin lugar a equívocos los dos hijos serán los herederos por naturaleza y en cualquier momento entrarán a participar y será innegable su liderazgo en el partido.

En lo que no coincido es en dejar a gente valiosa como Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto o incluso María del Rosario Guerra en la contienda Presidencial, hasta Gabriel Velasco o la misma Susana Correa podría tener un papel de alto interés al interior de esa colectividad.

“La izquierda como la derecha colombiana tiene gente buena y mala pero lo que si debemos evitar es caer en la trampa de la mentira y hablar con sinceridad a la ciudadanía de todos los bandos en la política”.

Hay muchas coincidencias con el hijo del líder Liberal que en su momento y en su gran trayectoria Uribe Padre trazó y una de ellas es en la calificación de experimento Chavista que orientó Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, su despilfarro en la excesiva nómina paralela en la administración, en el caos de las basuras y su excesivo ego que cada vez le juega malas pasadas nos lleva a decir que tiene razón.

El disfraz que se ha puesto en la venta de temas taquilleros como las energías limpias, la economía circular e incluso en la defensa de los animales son una clara muestra de un socialismo vergonzante de un Maduro disfrazado. Lo que si debemos evitar es el camino al Chavismo y desenmascarar y hablar abiertamente de los temas que a todos nos deben de interesar.

La izquierda como la derecha colombiana tiene gente buena y mala pero lo que si debemos evitar es caer en la trampa de la mentira y hablar con sinceridad a la ciudadanía de todos los bandos en la política, porque de eso si estamos cansados.

Ahora comienza a ponerse una máscara que cada día le hace daño al País y deslegitiman lo bueno para darle fuerza a sus mensajes y así engañar al electorado sin pudor. Puede que el Gobierno Duque tenga dificultades y tal vez no han sido pocas, pero también ha tenido grandes logros que aún no ha sabido mostrar a los colombianos y ahí es donde se necesitan mostrarlos en todos los rincones, lo de San Andrés y Providencia y la actuación del gobierno ha sido positiva y es lo que queremos ver, su contundencia en la muestra de sus realizaciones.

Porque nadie pues negar, al menos en la pandemia, que  el gobierno ha actuado con diligencia y con sentido social, abriendo espacios que nadie se atrevía a incorporar a nuestras vidas y llegó el momento de mostrar lo efectuado.

En su primera entrevista Tomas Uribe mostró carácter, contundencia en sus palabras y sobre todo dio a conocer  la ubicación de su espectro político con sinceridad, que es algo de lo que si un político no pierde podrá llegar muy lejos. Cosa contraria de lo que ha sucedido cuando nos afirman que no subirán los impuestos y es lo primero que hacen, cuando nos dicen que si el NO gana el proceso se cae y toca poner a los guerrilleros en un avión y dejarlos en la selva, y ocurrió lo contrario, cuándo nos dicen que las FARC no irán al Congreso y que pagarán  sus penas y hoy es distinto.

Hoy tenemos una justicia altamente costosa como la JEP, que solo se encarga de escuchar la verdad y no ha sido capaz de recuperar un bien al Estado colombiano, y mucho menos de privar de libertad a ningún actor al margen de la ley y yo me pregunto, ¿si ya existió una amnistía y los guerrilleros están en el Congreso y su tropa en libertad para que ese Organismo?

Es mejor amnistía para ellos y ahorrarnos los 4.5 billones de pesos como dice el joven Tomas, tiene razón. Ya nos tragamos ese sapo, pues con ese recurso démosle  una mejor educación a nuestros hijos para que no vuelva a ocurrir este horroroso episodio de 60 años. Muchos me leerán y me dirán por que escribo así, si yo vote SI, y la verdad es porque creí que era la oportunidad para darle la PAZ a este País que no ha tenido un día de tranquilidad, y vi el ejemplo del asesinato de mi padre, que un acuerdo con los verdugos permitió que nosotros y mi familia gozara hoy con VIDA.

Lo que hoy le reconozco al hijo del Presidente Uribe, es que no siente odio en su corazón y que reconoce los problemas, como muy pocos cuando anuncia su equivocación al elegir a Juan Manuel Santos como presidente. Bueno o malo ya pasó y se aprende de todo y anuncian ir hacia adelante porque ese es el camino que nos espera, cruzando la página y confiando en Dios.

Me gusta bastante el Joven Tomas y como decía nuestro amigo Horacio Serpa (QEPD) me suena.

¡Bendiciones!

Blademir Bermudez
Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.