Recomendaciones Post-Covid-19 a tener en cuenta

Recomendaciones Post-Covid-19 a tener en cuenta 25

Recomendaciones Post-Covid-19 a tener en cuenta si tiene o cree que podría tener COVID-19

Es importante que se quede en su casa, alejado de otras personas. Mantenerse apartado de otras personas ayuda a detener la propagación del COVID-19.

Recomendaciones Post-Covid-19 a tener en cuenta 27

Imagen superior de ejecutivos cumpliendo con protocolos de bioseguridad.. Foto: iStock

 

Si usted manifiesta algún signo de advertencia de emergencia (incluida dificultad para respirar), solicite servicios de su EPS a la cual está inscrito ( ley 100 de 1993)

Cree o sabe que contrajo COVID-19, y tuvo síntomas

Puede estar con otras personas después  que:

  • Hayan pasado 10 días desde la aparición de los síntomas.
  • Haya pasado 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamento para bajar la fiebre
  • Estén mejorando otros síntomas del COVID-19*

*La pérdida de gusto y olfato pueden persistir durante semanas o meses después de la recuperación, y no son motivo para demorar la suspensión del aislamiento​

La mayoría de las personas no necesita realizarse una prueba de detección para decidir cuándo pueden volver a estar con otras personas.

Sin embargo, si su EPS  o médico tratante le recomienda realizarse la prueba de detección, le informará cuándo puede volver a estar con otras personas, con base en los resultados de su prueba de detección.

Tenga en cuenta que estas recomendaciones no se aplican a personas con COVID-19 grave o con sistemas inmunitarios gravemente debilitados (inmunodeprimidos).

Si el resultado de su prueba de COVID-19 fue positivo pero no tuvo síntomas

Si continúa sin síntomas, puede volver a estar cerca de otras personas luego de que hayan pasado 10 días desde que su prueba viral dio positivo para el COVID-19.

La mayoría de las personas no necesita realizarse una prueba de detección para decidir cuándo pueden volver a estar con otras personas; sin embargo, si su EPS o médico tratante le recomienda realizarse la prueba de detección, le informará cuándo puede volver a estar con otras personas con base en los resultados de su prueba de detección.

Si presenta síntomas después de recibir el resultado positivo de su prueba de detección, notifique a su EPS para su monitoreo inmediato y tratamiento a seguir.

Debe manifestar si estuvo gravemente enfermo a causa del COVID-19 o tiene  el sistema inmunitario gravemente debilitado (esta inmunodeprimido) debido a una afección o un medicamento.

¿Cuándo puedo estar cerca de otras personas?

Es posible que las personas que están gravemente enfermas a causa del COVID-19 deban quedarse en casa por más de 10 días y por hasta 20 días después de la aparición inicial de los síntomas.

Las personas que están gravemente inmunodeprimidas podrían necesitar realizarse una prueba de detección para determinar cuándo pueden volver a estar cerca de otras personas.

Consulte a su EPS o médico tratante para obtener más información. Si hay pruebas de detección disponibles en su comunidad, posiblemente su EPS o médico tratante le recomiende hacerse una.

Su EPS o médico tratante  le dirá si puede volver a estar cerca de otras personas con base en los resultados de su prueba de detección.

Su EPS junto a un experto en enfermedades infecciosas o su departamento de salud local, podrán  determinar si debe realizarse una prueba de detección antes de volver a estar cerca de otras personas.

 

Referencia ;

Centro para el control y la prevención de enfermad CDC

Blademir Bermudez
Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.