Coronavirus

Nueva variante de Coronavirus detectan en Sudáfrica

Escrito por... Blademir Bermudez

Nueva variante de Coronavirus detectan en Sudáfrica médicos de este país,  quienes  percibieron una evolución del contagio del virus  epidemiológico con un mayor número de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades o enfermedades secundarias o trastornos que se añaden a la enfermedad inicial.

Imagen superior del ministro sudafricano de salud Zweli Mkhize. Foto: ANA

Según lo afirmado por el ministro de Salud  de Sudáfrica, Zweli Mkhize,quien por demás ha resultado positivo de Covid-19 junto con su esposa, “esta  nueva variante del virus detectada en Sudáfrica podría explicar la rapidez de las transmisiones de la segunda ola en el país, que afecta igualmente a pacientes más jóvenes”.

La “variante 501.V2” del virus fue identificada por investigadores sudafricanos y señalada a la Organización Mundial de la Salud (OMS ), anunció el ministro, Zwelini Mkhize.

El equipo de investigadores  secuenció cientos de muestras de todo el país desde el inicio de la pandemia en marzo y “observó que una variante particular domina los resultados de estos dos últimos meses”.

De otra parte el  ministro permanecerá en cuarentena en su casa y  según lo manifestado por él, es “optimista” sobre su recuperación, aprovechando la oportunidad para mandar un mensaje de advertencia a todos los sudafricanos para que no bajen la guardia.

Según las palabras de titular de la cartera de salud sudafricana: “Como país, hemos dado significativos pasos en nuestra lucha contra esta pandemia. No nos arriesguemos a retroceder. Con cualquier cosa que hagamos y allá donde vayamos, tengamos en mente que el riesgo de una segunda ola sigue ahí”, enfatizó.