¡El primer campeón mundial del peso Bridger del CMB es vallecaucano!

A la izquierda Oscar Rivas frente a Ryan Rozck en el Olympia Theatre de Montreal
Foto por: Notideportes

El pasado viernes 22 de octubre del 2021, Oscar Rivas, un hombre de 34 años nacido en Buenaventura, se coronó campeón mundial de Boxeo, haciendo historia y convirtiéndose no solo en el primer colombiano en obtener este título en el peso Bridger, sino en ser el primer hombre en obtenerlo en la historia, pueto que es una nueva categoría.

La disputa se llevó a cabo en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá, donde el vallecaucano se enfrentó al canadiense Ryan Rozcki.

Fue una pelea que sin lugar a duda Oscar llevó la delantera desde el primer round, impactando fuertemente con duros golpes desde el inicio, aunque al sumar rounds el cansancio estaba cada vez más presente, el colombiano logró sacar adelante la pelea, culminando con una victoria unánime por parte de los jurados.

Oscar Rivas es un boxeador que se ha destacado por su contundencia, puesto que hasta la fecha y con esta importante victoria su record es de 1 perdida contra 28 ganadas, de las cuales 19 han sido culminadas con Knock Out.

Entre sus logros están la medalla de plata de Peso Súper Pesado en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro del 2007 y un año después la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a sus 21 años, donde se logró la cuarta posición.

Leidy Yuliana Fernandez Hernandez
Profesional de comunicación social, con habilidades lingüísticas para comunicar a través de la oralidad y redacción; capacidad crítica y reflexiva sobre las diferentes realidades sociales, creatividad para el manejo y procesamiento de información, con conocimiento y manejo básico de programas de diseño gráfico y edición de videos, permitiendo el desarrollo de productos periodísticos textuales, radiales, visuales o audiovisuales, publicidad y manejo de redes sociales, al igual que la creación y el desarrollo de estrategias comunicacionales para la Revista Imagen de los Vallecaucanos.