Deporte

Rigoberto Urán es segundo en el Tour de Francia

Rigoberto Urán es segundo en el Tour de Francia 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Rigoberto Urán es segundo en el Tour de Francia,luego de enfrentar la fracción décimo primera de la gran  carrera ciclística  francesa.

Imagen superior de Rigoberto Urán.Foto EFE

Urán con un gran desempeño en la etapa 11 del Tour de Francia subió un puesto en el podio de la general y quedó segundo, escoltando a Pogačar a cinco minutos y 18 segundos.

Rigoberto se mantuvo  en el grupo principal y cuando atacó Jonas Vingegaard, a 20 kilómetros de la meta en el último asenso, el colombiano pudo alcanzarlo en la bajada definitiva.

La actuación del corredor de Urrao, que hace parte del equipo  de Education First,le  valió  superar a Ben O’Connor quien flaqueó   en el mítico ascenso al  Mont Ventoux, quitándole la segunda posición  en la general individual de la  vuelta francesa.

A pesar que los otros colombianos se encuentran  distantes de los primeros lugares de la  general,  Esteban Chaves también consiguió subir del puesto 15 al 14 y Sergio Henao del 21 al 20. Sergio Higuita está 25, Nairo Quintana quedó 27 y Miguel Ángel López está 38.

Nairo  sigue siendo el líder de la montaña, a pesar  que tampoco tuvo un día afortunado en la etapa  y de que su camiseta de lunares  rojos estuvo en riesgo al quedar Wout va Aert, el ganador de la etapa, a solo siete puntos del primer puesto que ocupa el boyacense en la clasificación de  la montaña.

Van Aert, el ciclista belga, vencedor  de la etapa,  disputa su tercer Tour, ganó una etapa en 2019 y dos el año pasado, todas ellas al “sprint”, además de haber formado parte del Jumbo que se impuso en 2019 en una crono por equipos.

La etapa número 12 se correrá entre Saint-Paul-Trois y Châteaux›Nîmes con un recorrido de 159.4 kilómetros.