Colombia

EMAVI correrá por nuestros héroes

EMAVI correrá por nuestros héroes 1
Artículo escrito por Blademir Bermudez

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez EMAVI,  correrá por nuestros Héroes, en la Carrera por los Héroes 10K y 3K, un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009 en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, este año se realizará en el nivel nacional de forma virtual por la situación sanitaria originada por la COVID -19.

Imagen superior de banner promocional de la Carrera por los Héroes 2021.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” se vinculará y participará activamente con más de 100 personas inscritas entre Oficiales, Suboficiales y personal no uniformado, quienes correrán al interior de la Unidad por todos nuestros héroes, este 28 y 29 de agosto.

Cada participante, basado en su honestidad, grabará con cualquier App su recorrido y enviará un pantallazo de la distancia, el tiempo logrado y la fecha de ejecución, posteriormente deberán cargar esta información en la página www.carreraporlosheroes.org.

Esta carrera en su versión No 13, tiene un valor muy especial, ya que  se realiza con el fin de correr por los soldados y policías con discapacidad, por sus familias, los cónyuges e hijos de los miembros de la Fuerza Pública fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Los ingresos de la Carrera por los Héroes 2021, serán invertidos en su totalidad en los diferentes programas liderados por la Corporación Matamoros, entidad privada sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, promoviendo la inclusión social de los beneficiarios a través de la educación, la empleabilidad, el emprendimiento, la rehabilitación por medio del deporte y la atención en hogares de paso.

El “Alma Máter” de la Oficialidad, se une a través del deporte para correr por todos los militares y policías heridos en el cumplimiento de su deber, así como por su grupo familiar, rindiéndoles homenaje y promoviendo la solidaridad de los colombianos.

Las personas interesadas en participar de este evento pueden visitar la página https://www.carreraporlosheroes.org para más información.

 

Colaboración informativa:

Capitán María Eugenia Castaño Garcés

Jefe de Comunicaciones Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.