Aventura en los manglares y esteros del Pacífico

Aventura en los manglares y esteros del Pacífico 1

Una aventura más por los manglares y esteros del Pacífico colombiano nos entrega Alonso Moreno Sáenz, en un itinerario que lo ha llevado a sentir desde el pleno goce de los atardeceres del Pacifico, hasta el peligro, estando al borde del naufragio, luego que la embestida de las olas del océano lo arrojaran al mar abierto, cuando tras las ballenas Yubarta, buscaba las mejores imágenes.
De esta forma, con el lamentable suceso de su equipo fotográfico perdido y con todo el material recopilado echado a perder,tuvo la satisfacción de saber que varios de quienes habían caído a las picadas aguas, entre ellos un niño, habían logrado junto con el,
salvar su vida.

Imagen superior. Manglares en el Pacífico. Fotografías de Alonso Moreno Sáenz.

Aventura en los manglares y esteros del Pacífico 4
Boa. Foto de Alonso Moreno Sáenz.

La pericia del lanchero, consiguió sacar con una soga, uno por uno a los náufragos, que dadas las condiciones del intenso oleaje,pudieran haber corrido otra suerte.

Aventura en los manglares y esteros del Pacífico 5
El Arrastradero. Foto de Alonso Moreno Sáenz.

Sin embargo, la adrenalina del aventurero no solamente afloró aquí, sino también un poco después, al encontrarse en su recorrido desde la playa hacia adentro del territorio, con una serpiente boa.
Pero aquí,más que el susto natural ante el hallazgo improvisado, apareció la sorpresa de ver como un niño nativo del lugar,casi se acerca a jugar con el reptil.

Aventura en los manglares y esteros del Pacífico 6
Armando Arroyo. Foto de Alonso Moreno Sáenz.

Era como si los habitantes de esta región del Pacífico, pudieran hablar el lenguaje de estos animales.
Por supuesto, que no le faltaron ganas de intentar acercar se para tomar a la víbora cerca de si y probar su coraje, pero esta no era inicialmente su misión y también era algo para pensarlo bien,pues entre otras cosas, la mirada estaba puesta en la ruta hacia los manglares y esteros.

Aventura en los manglares y esteros del Pacífico 7
Alonso Moreno Sáenz.

De esta manera, apurando la marcha, llegó hasta el muelle llamado el “arrastradero” en Ladrilleros.
En el embarcadero se encontró con Armando Arroyo, fornido hombre de piel color de ébano y curtido por el sol del Pacífico, que hace empresa con la sabiduría que le otorga conocer los caminos, senderos, historias,leyendas y hasta misterios que guardan estos manglares, constituyendo así su propia empresa: “Armando Tour”, de la cual él es su propio guía turístico,gerente,anfitrión del manglar y lanchero.

Aquí comienza el tour por toda una zona rica en fauna, flora, manglares y mucha naturaleza para contemplar y sumergirse en este viaje de aventura con Alonso Moreno Sáenz.
Ver vídeo en el enlace siguiente.