Un atardecer el Pacífico es poder apreciar un espectáculo sin igual que eleva todos los sentidos hacia el más allá.
Informe de Alonso Moreno Sáenz, enviado especial de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico.
Imagen superior de atardecer en la Playa la Barra en el Pacífico colombiano.Foto de Alonso Moreno Sáenz.
En esta oportunidad nos correspondió presenciar la puesta del sol en la playa la Barra en el pacifico colombiano, en jurisdicción del departamento del Valle del Cauca.
Aquí no pudimos pasar por alto un buen plato de comida marina, que las matronas del Pacífico y los chefs que han aprendido de los secretos de la comida de mar, saben preparar con la mejor sazón.

La atención estuvo a cargo del restaurante Gina Mar, con el ambiente único de la brisa del océano que acaricia muy cerca de la paya, sin perder la mirada del inmenso mar para saborear la más deliciosa comida marina con los mariscos y pescados recién extraídos de las aguas del Pacífico. Definitivamente Gina Mar es un sitio para recomendar dentro de la oferta gastronómica en esta ruta del Pacífico.

Claro, que después de una suculenta comida marina hay que descansar un poco y también aquí nos sorprendimos al encontrar un sitio de descanso, que en medio de este paisaje de verdor natural, sol, playa y mar, se convierte en un lugar único, como son las Cabañas Albacora.

En las Cabañas Albacora la atención fue esmerada, haciéndome sentir como si estuviera en mi propia casa, siendo atendido por Marceliano, su gerente y la persona encargada de darle todas las garantías a este acogedor lugar de descanso para gozar de una grata estadía en el Pacífico.

La alegría de la gente del Pacífico

La alegría de la gente del Pacífico no puede faltar como el ingrediente que le da el toque que se necesita en este recorrido para obtener siempre una sonrisa que aleja todas las tristezas y contagia del gozoso vivir de quienes viven en medio de este paraíso natural.