Feria turística y  artesanal 4 y 5 de Julio en La Magdalena-Buga

Feria turística y  artesanal 4 y 5 de Julio en La Magdalena-Buga 1

Feria artesanal 4 y 5 de Julio de 2021 en la  vereda La Magdalena de Guadalajara de Buga, organizada por la Cooperativa de Ecoturismo Rural Coopetur.

Información suministrada por Alonso Moreno Sáenz.

Feria turística y  artesanal 4 y 5 de Julio en La Magdalena-Buga 4
Iglesia de la vereda  Magdalena en  zona rural de Guadalajara de Buga.Foto de  Samuel Rengifo.Tomada de Wikimedia.

En la feria los emprendedores de turismo, artesanos y productores  exhibirán  sus establecimientos,  servicios y productos.

El evento  pretende mostrar a los  turistas, visitantes y personas de esta localidad, una variedad de servicios  y productos ofertados por varios grupos asociativos y emprendedores que durante este tiempo han continuado trabajando para reactivar la economía de esta región rural, que se presenta con una serie de atractivos para el turismo de naturaleza.

El evento se cumplirá los próximos   4 y 5 de julio en la plaza principal de la vereda la Magdalena, a la cual se llega por carretera pavimentada desde la ciudad de Buga, tomando la calle primera del parque biosaludable El Vergel.

La Cooperativa de Servicios Eco turísticos  Coopetur, oferta servicios  en la zona rural de Guadalajara de Buga  y el Valle del Cauca, fortaleciendo la integración  y el empoderamiento de los actores locales, el respeto por las diferencias culturales, la protección de  ecosistemas con sus patrimonios  naturales, arqueológicos, y culturales; promoviendo un turismo de naturaleza que cree conciencia en el manejo  adecuado de los recursos, contribuya al desarrollo económico de la zona, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de  los cooperativistas, sus familias y habitantes del territorio.

Vale destacar  que dentro de las iniciativas para promover este sector rural de Guadalajara de Buga y darle también más seguridad, la administración municipal del alcalde Julián Adolfo Rojas, ha iniciado la iluminación del tramo de vía que de la vereda la Magdalena conduce hasta Alaska, en un recorrido que es de tránsito habitual por muchos  practicantes el ciclismo que diariamente hacen sus recorridos por esta zona.