Vuelve 100 En 1Día en Guadalajara de Buga

“Mas de 100 intervenciones se ralizarán en la ciudad de Buga”

Según Angélica Osorio, una de las líderes de 100 En 1Día, “hasta la fecha  se tienen 121 intervenciones inscritas, las cuales se realizarán en diferentes partes de la ciudad de Guadalajara de Buga. El festival dará inicio el sábado 21 de octubre a las 8:00am y se dará cierre al evento con un gran concierto de 5:00pm a 9:00pm en el parque Fuenmayor”.

Hay siete divisiones en todo Buga que estarán  supervisados por personas del equipo y los lugares donde más habrán intervenciones serán: parque Fuenmayor, el centro (parque Cabal, galería de mercado, plazoleta Santo Domingo, etc.), la parte de la antigua estación del  ferrocarril y el Centro Comercial Buga Plaza.

De esta forma Angélica Osorio y el grupo de jóvenes que integran 100 En 1Día, Invitan a todos los habitantes de Buga y personas que se encuentren en la ciudad  para que hagan parte del  gran  sueño de crear una ciudad mejor, pues según concluye” Todos pueden ser héroes por Buga”.

¿Cómo nació 100 En 1Día?

Más que un Festival, “100  En 1Día”” se trata de un verdadero movimiento, el cual nació en Bogotá en el año 2012, y desde entonces ha encontrado el impulso para desplegarse por el mundo. Actualmente se desarrolla en 22 ciudades, 12 países y cuatro continentes.

El Festival pretende reconectar a los ciudadanos con su territorio con ideas que nacen de y para los ciudadanos con acciones urbanas que buscan resignificar el espacio público con actividades que van  desde instalaciones, performances artísticas, música, baile, hasta circuitos con talleres. Todos pueden participar de manera gratuita.