Director del SENA- Regional Valle del Cauca,Cesar Trujillo respalda cambios administrativos en Centro Agropecuario de Buga

Director del SENA- Regional Valle del Cauca,Cesar Trujillo respalda cambios administrativos en Centro Agropecuario de Buga

El director regional del Servicio  Nacional de Aprendizaje, SENA -Valle del Cauca,  Cesar Trujillo, en declaraciones entregadas a  periodistas de medios de la región y de la ciudad de Buga,  respaldo la decisión de los  cambios administrativos realizados en el Centro Agropecuario de Buga por el sub-director Alexander Atehortua, quién nombró nuevo coordinador del área de  Comercio y Servicios,hecho que suscitó algunas críticas que se movieron en redes sociales.

Director del SENA- Regional Valle del Cauca,Cesar Trujillo respalda cambios administrativos en Centro Agropecuario de Buga

Foto SENA  de Buga 

De acuerdo  a lo  manifestado por el director regional del Sena en el Valle del Cauca” El acto administrativo expedido por el sub director del Sena-Buga, Alexander Atehortua, es totalmente legal, está en firme, y  la  persona  escogida reúne todas las condiciones, dentro de la autonomía administrativa que le faculta la  ley, por lo que es un acto ya emitido”

Asi mismo aseveró el desafío que  tiene el Sena de cara a temas como el postconflicto en donde se exige una fuerte presencia en  las comunidades rurales con  una oferta formativa que responda a  las necesidades de amplias comunidades en el campo que han padecido los efectos del conflicto armado de tantos años que ha padecido Colombia, requiriendo una  buena disposición de recursos para llegar a todas estas zonas, dentro  de lo cual debe jugar un papel protagónico el Sena  Agropecuario de Buga, considerado uno de los más importantes del país y el cual debe recuperar toda la representatividad que tuvo en el concierto nacional en años anteriores, según indicó.

Cabe anotar que el Sena, Centro Agropecuario de Buga, cuenta con el complejo piloto agroindustrial más grande de toda Colombia y la mayor planta de confitería de Latinoamérica.

De acuerdo a fuentes  oficiales del SENA  de Buga, La situación que se presentó en el SENA Centro Agropecuario de Buga, se origina  a partir de un cambio administrativo dentro de las instalaciones del centro, donde al notificar al instructor  Carlos Alberto Polanco, quien cumplía las funciones de coordinador académico en el área de comercio y servicio, el Subdirector del Centro Alexander Atehortúa González, en pleno uso de sus  facultades toma la decisión de solicitarle la entrega de las labores de coordinador y regresarlo a sus labores como instructor; a partir de esta decisión se generó una reacción negativa del instructor, lo cual motivó una convocatoria  a los instructores contratistas de su  área, induciéndolos a un cese de sus actividades programadas, tras la información utilizada de forma poco responsable, especulando con  despidos masivos y con afectación en  la calidad de la  formación y otros.

Como nuevo coordinador del área de  Comercio y Servicios del Centro Agropecuario de Buga fue designado   el instructor Orlando Lizarazo Bedoya Ingeniero de Sistemas, especialista en seguridad informática certificado por el Icontec,  mediante resolución No.008612 del 03 de Octubre 2017