Toque de queda se renueva en el Valle del Cauca

Toque de queda se renueva en el Valle del Cauca en 40 municipios, excepto los distritos de Cali y Buenaventura, desde las 8:00 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Toque de queda se renueva en el Valle del Cauca 1

Imagen superior – Edificio sede de la Gobernación del Valle del Cauca

Así lo consigna el decreto expedido esta tarde por la gobernadora Clara Luz Roldán González, en el que además se mantienen las medidas de ‘pico y cedula’, se prohíben los eventos públicos masivos, la apertura de discotecas, bares y el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

Las medidas regirán a partir de hoy lunes 19 de abril y hasta el próximo jueves 22 de abril, cuando de acuerdo con las estadísticas de contagios y ocupación de UCI se adoptarán nuevas que permitan frenar la pandemia en la región.

“Hemos bajado un poco porque veníamos en 1.400 casos y hoy estamos en 1.042, lo que significa que vamos en una reducción paso a paso, pero no nos podemos confiar y nos toca tomar las medidas sobre todo por la ocupación de unidades de cuidados intensivos disponibles”, afirmó la  mandataria departamental.