Televisión pública de Colombia es reconocida en Latinoamérica

Televisión pública de Colombia es reconocida en Latinoamérica 19

La televisión pública de Colombia es reconocida en Latinoamérica, luego de conseguir 73 nominaciones en 26 categorías dentro de los premios TAL.

Los premios TAL reconocen el trabajo y la calidad en la producción de contenidos de las televisoras públicas, educativas y culturales de este continente.

Mejor que el año pasado

La calificación que este año recibió la producción de la televisión pública nacional colombiana, superó a la del año anterior, en donde obtuvo 55 nominaciones en 27 categorías, mientras que para el 2019 los nominados fueron 24.

De acuerdo a lo expresado por la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, “El derrotero para el fortalecimiento de la TV pública de Colombia, se está cumpliendo, pudiendo afirmar que se  empiezan a recoger los frutos de la inversión histórica que, durante los dos últimos años, estuvo alrededor de los $602.500 millones”.

Concluyendo que, “las postulaciones llenan de orgullo y animan a continuar trabajando incansablemente”, puntualizó la ministra.

Los programas nominados en el 2021

Entre los programas nominados en el 2021 se encuentra en la categoría de documental y programa deportivo, Elemento D, serie ganadora en la convocatoria audiovisual MinTIC del 2020, que compite por el premio  con producciones de Argentina y Colombia.

Los canales regionales nominados

Los canales regionales nominados este 2021son: Señal Colombia, Canal Trece, TelePacífico, TeleAntioquia, Canal Capital, TeleIslas, Canal TRO, RTVC y Canal Institucional.

La versión 2021 de los Premios TAL tuvo un récord de inscripciones, con 618 postulaciones, de 73 canales, de 15 países de América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cabe destacar que la televisión pública de América Latina (TAL), en este 2021, resalta y promueve la calidad de los contenidos de la TV del continente, en medio de uno de los periodos más difíciles de la historia mundial contemporánea.

En este sentido esta edición se ha llamado “Diseñar el Futuro”, queriendo dar a entender lo que la TV pública ha obtenido, apoyada en la creatividad durante la declaratoria de la emergencia sanitaria.

La premiación tendrá lugar el próximo 14 de diciembre de manera virtual, en transmisión conjunta entre Colombia, México y Argentina, a la que se unirán cada uno de los representantes que hacen parte de la Red.

Así mismo, se podrá seguir por medio de la página del Ministerio www.mintic.gov.co

Marco Antonio Reyes
Marco Antonio Reyes es el editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet, periodista con una formación académica en el área de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.