SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SUB-20 DE FÚTBOL, CLASIFICA A LA COPA DEL MUNDO.

Fútbol
Imagen extraída de: Caracol Radio

Victoria y Orgullo para Colombia.

Colombia
Imagen extraída de: Caracol Radio

La selección de fútbol de Colombia femenino en la categoría sub-20, dirigida por el técnico Carlos Paniagua, logró uno de los cupos clasificatorios al mundial de la categoría que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto del 2022.

El partido se llevó a cabo el 24 de abril, imponiéndose frente a la selección Uruguaya, donde Colombia se alzó con el marcador 3-0 en la final del Campeonato Sudamericano en Chile.

El grupo del Antioqueño, Paniagua, la selección de Colombia anotó su primer gol en el minuto (7) en una jugada en equipo que inició con Illana Izquierdo en un pase central, recibido y definido por María Camila Reyes.

Un gol más cerca de la clasificación a la copa del mundo en centro América, no obstante, la selección de Colombia, sólo le bastaba con un empate para llegar a este escenario.

Pero para el equipo tricolor no era suficiente, es por este motivo, que la figura de Colombia Gisela Robledo, se alza con 7 goles en la competición anotando 2 de ellos en el enfrentamiento contra la selección Uruguaya, poniendo a Colombia en la puerta del mundial.

Colombia
Imagen extraída de: Instagram Gisela Robledo

Dado estos resultados la selección Colombia se queda con el segundo puesto de la copa sudamericana realizada en Chile al contar con 6 puntos por debajo de Brasil que obtuvo en total 9 puntos, siendo la selección ganadora de la copa.

No obstante, Colombia al quedarse con el segundo puesto, fue catapultada a la copa mundial de Costa Rica que se llevará a cabo el próximo Agosto, teniendo en cuenta que es la segunda ocasión que la selección de Colombia Sub-20 Clasifica a la contienda Mundial, siendo Alemania 2010 la primera vez.