Jóvenes cumplen su sueño en la Fuerza Aérea Colombiana 

Jóvenes cumplen su sueño en la Fuerza Aérea Colombiana  4

Hace 4 años inició el sueño de decenas de jóvenes provenientes de diferentes zonas del país que se incorporaron a la Fuerza Aérea Colombiana, en el Curso Regular de Oficiales No 94 para recibir una formación integral basada en estándares de alta calidad y orientada a forjar principios, valores y virtudes, y de esta manera servir de manera abnegada al país.

Imagen superior de grupo de próximos subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana. Fotos de EMAVI.

Bajo esta premisa, la Escuela Militar de Aviación se prepara para conmemorar este paso tan importante para los futuros Subtenientes, a través de la realización de una solemne ceremonia de graduación, que será presidida por el Presidente de la República  Iván Duque Márquez. Con orgullo y satisfacción, la Fuerza reconocerá el arduo compromiso y dedicación de los jóvenes durante su proceso de formación.

Además, dentro de este selecto grupo de hombres y mujeres, también recibirán la tan anhelada estrella dorada, los jóvenes profesionales, quienes desde su área aportarán conocimientos en el Cuerpo Administrativo y contribuirán de manera efectiva en el cumplimiento de la misión Institucional.

Este magno evento se realizará cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad que ha dispuesto el Gobierno Nacional por la contingencia del COVID – 19.

Otras noticias de la EMAVI

Jóvenes cumplen su sueño en la Fuerza Aérea Colombiana  7

Curso de Altos Estudios Militares y Curso Integrado de Defensa Nacional, visitaron la EMAVI

Oficiales pertenecientes al Ejército, Armada y Fuerza Aérea Colombiana, que actualmente conforman el Curso de Altos Estudios Militares, CAEM, de la Escuela Superior de Guerra, visitaron las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, y el Comando Aéreo de Combate No 7, CACOM-7.

Durante la visita a la alma máter de la Oficialidad, los oficiales superiores y personal del Curso Integrado de Defensa Nacional, tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades con las que cuenta el CACOM 7 como unidad operativa en el suroccidente del país y la importancia de la EMAVI, en la formación de los oficiales y futuros pilotos militares de su Fuerza Aérea Colombiana.

Esta actividad hace parte de la visita geoestratégica que los futuros generales de las Fuerzas Militares deben adelantar en diferentes puntos del país, con el fin de conocer la misión, visión y capacidades con las que cuentas las unidades militares terrestres, aéreas y fluviales, constituidas para la defensa y soberanía del país, con un talento humano preparado bajo los mejores estándares de calidad.

Colaboración

Capitán María Eugenia Castaño Garcés

Jefe de Comunicaciones Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”