Créditos para pequeñas empresas lanza gobierno colombiano

Créditos para pequeñas empresas lanza gobierno colombiano 4

Créditos para pequeñas empresas lanza gobierno colombiano con un cupo de $170.000 millones,por medio de Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Imagen superior ilustrativa tomada de http://www.fenalco.com.co/

La línea de crédito llamada ‘Pyme Activa’, tiene como propósito brindar continuidad a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del país, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.

Según lo afirmado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana la intención es buscar de forma permanente la generación de alternativas que brinden soluciones para ir logrando en la reactivación de los sectores de la producción.

La nueva línea de crédito directo de Bancóldex está dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”, afirmó.

Esta estrategia busca que Bancóldex sea un banco que se acerque a los empresarios, complementando su oferta de financiación tradicional por medio de intermediarios financieros.

Esta línea crediticia “Pyme Activa”‘ sucede a la línea ‘Apoyo Directo’, creada en 2020 para ofrecer créditos de manera directa a sectores urgidos de reactivarse económicamente
Diferente de la anterior, esta línea beneficiará a las pymes de todos los sectores, considerando inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo.

¿Quiénes podrán acceder?

Podrán acceder las pymes de todos los sectores económicos, con montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa.
Los citados recursos podrán utilizarse para responder por los gastos de capital de trabajo,tal como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Facilidades

Entre las facilidades hay plazos máximos de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta cinco años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Crédito directo para empresarios

Entre tanto con la línea de crédito ‘Apoyo Directo’ se han realizado desembolsos por $374.932 millones, beneficiando a más de 840 pymes.
En este sentido los más favorecidos fueron comercio, con $161.030 millones, y Economía Naranja, con $94.018.

¿Cómo conseguir  al crédito “Pyme Activa”?

La información y los pasos para acceder a “Pyme Activa”,se encuentra entrando al sitio web www.bancoldex.com o en el teléfono 018000 18 07 10.