Salud Variados

Glutatión y, como aumentar la calidad de vida. Panel Médico

Glutatión y, como aumentar la calidad de vida. Panel Médico 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

El glutatión y como aumentar la calidad de vida, es un tema para evitar dejarse  perder con el Panel de Médicos Especialistas que se ha logrado reunir haciendo un gran esfuerzo; profesionales de la salud que  explicarán  las causas de la pérdida de glutatión, como esto afecta la salud de cada persona, y, la manera como se puede  aumentar la calidad de vida.

Imagen superior.Médicos especialistas en el panel. De izquierda a derecha: Dr. Emiro Antonio Ramos  cirujano,Dr.Arturo Arias intensivista,Dr. David Montilla anestesiólogo y Dr. William Murillo cirujano.

La cita es este viernes 27 de agosto a las 8 de la noche, hora colombiana (20 horas) por Zoom. Cupos Limitados

Enlace: https://us02web.zoom.us/j/2571961785?pwd=aVpzV0ZWb3dPeFo4SVNtdmJDbmdOZz09

Invita la Revista imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico

Algo sobre el glutatión

También llamado el “antioxidante maestro”, el glutatión es un poderoso antioxidante que se encuentra en el interior de las células. Su función es fundamental  para la protección celular del estrés y daño oxidativo. Así mismo este antioxidante   es esencial para mantener fuerte el sistema inmunológico y la salud mitocondrial, especialmente una vez  que se ha pasado la brecha de  la mediana edad, entorno a los 50.

Según estudios realizados, los niveles celulares de glutatión disminuyen después de la mediana edad, así como los de sus aminoácidos precursores cisteína y glicina, disminución que puede estar relacionada con la alteración observada en el metabolismo de las proteínas a medida que envejecemos.

Debido a la disminución de los niveles de glutatión, se crea un desequilibrio en el interior celular entre los antioxidantes y los radicales libres, lo que puede causar un aumento del estrés oxidativo que resulta dañino para las células y los órganos corporales.

El glutatión está asociado con la salud y la longevidad y debe producirse en el interior de las células de cada ser humano. Esta molécula única se compone de tres aminoácidos: cisteína, glicina y ácido glutámico. Estos  tres aminoácidos son necesarios para la producción continua y adecuada de glutatión para la protección celular. La presencia abundante  de glutatión mantiene el estrés oxidativo controlado frente al envejecimiento celular acelerado y el Declive Celular Asociado a la Edad (D.C.A.E).

La molécula de glutatión ayuda eficazmente a controlar los radicales libres desde el interior y detoxificar las células de los residuos acumulados.

Fuente información: https://www.meritene.es/