Salud

Menopausia,sus causas y que hacer.Panel con médicos especialistas

Menopausia,sus causas y que hacer.Panel con médicos especialistas 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Menopausia,sus causas y que hacer.Panel con médicos especialistas  para resolver muchas de las preguntas  y realizar  recomendaciones de cómo enfrentar esta condición por la que atraviesan las mujeres.

Imagen superior de banner de presentación de panel con médicos especialistas sobre la Menopausia,sus causas y recomendaciones.

La cita es este viernes 20 de agosto de  2021 a partir de   las 8 de la noche,hora de Colombia,(20 horas), por la plataforma de zoom  con los doctores: Dr. William Murillo,Cirujano,Dr.Omar Méndez Gineco-Obstetra,Dr.David Montilla,Anestesiólogo y Dr.Emiro Antonio Ramos,Cirujano.

Conéctese al Zoom este viernes 20 de agosto 8pm Cupos Limitados https://us02web.zoom.us/j/2571961785 clave: Éxito

Invita la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico.

¿Que se define por Menopausia?

Se define por Menopausia al momento que marca el final de los ciclos menstruales  y este  se diagnostica después de  transcurridos  doce meses sin tener un período menstrual. La Menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, sin embargo, en países como los Estados Unidos la edad promedio es a los 51 años.

Este es un proceso biológico natural en donde  los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional.

En este sentido hay varios  tratamientos a los que se puede acudir, que van desde  ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal.

Algunos de los síntomas más frecuentes en  los meses o años conducentes a la Menopausia (perimenopausia) son:

Síntomas

  • Períodos menstruales irregulares
  • Sequedad vaginal
  • Sofocos
  • Escalofríos
  • Sudores nocturnos
  • Problemas de sueño
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Aumento de peso y metabolismo lento
  • Afinamiento del cabello y piel seca
  • Pérdida de volumen en los senos

Los signos y síntomas, incluidos los cambios en la menstruación, pueden variar entre mujeres. Lo más probable es que experimentes algunas irregularidades en los períodos menstruales antes de que se corten.

La ausencia de la menstruación  en algún mes durante la perimenopausia es frecuente y esperable. Los períodos menstruales suelen saltarse un mes y regresar, o saltarse varios meses y luego comenzar ciclos mensuales nuevamente durante unos meses.  Así mismo los períodos también suelen tener ciclos más breves, por lo tanto, son más seguidos, pero a pesar de  los períodos menstruales irregulares, el embarazo  se puede dar.