Suscríbete ahora mismo

Suscríbete ahora mismo y recibe totalmente gratis, las nuevas ediciones de la Revista Imagen de los Vallecaucanos.




    Al encuentro de  un desaparecido,el hallazgo de Juan David Fuenmayor

    Al encuentro de  un desaparecido,el hallazgo de Juan David Fuenmayor 25

    Al encuentro de  un desaparecido, fue la tarea emprendida,     luego de quince días de angustiosa búsqueda de su familia y amigos, que perdieron el rastro de Juan David Fuenmayor, desde que lo vieron por última vez  en la ciudad de Tuluá.

    Imagen superior.Juan David Fuenmayor. Foto de archivo familiar.

    La noticia de la desaparición de  Juan David Fuenmayor tenía un ingrediente adicional en la preocupación, pues a sus 25 años de edad padece trastornos  mentales que le generan ciertas lagunas, razón que generaba más incertidumbre por lo que podía ser su suerte.

    Las autoridades ya había recibido el respectivo denuncio, sin embargo no hubo ninguna respuesta por parte de las mismas, respecto a lo que podía representar alguna pista para su hallazgo.

    La desaparición de personas es un hecho que se sigue registrando en un país como Colombia, por lo que cualquier cosa se podría pensar para aumentar el sentimiento de zozobra, en donde se  puede especular dentro del accionar delictivo  con acciones criminales, que van  desde la macabra trata de personas paras fines de  comercialización de órganos hasta la  explotación sexual o laboral.

    Pero, “que los ángeles no se ven, pero  de que los hay, los hay”, como se dice popularmente y aconteció  en este caso, en el que  sin tener credencial de algún cuerpo investigador, pero si un profundo sentido de solidaridad para con quien recordara como uno de los alumnos de su institución educativa en donde labora, la profesora de la institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga, Isabel Cristina Carvajal Montalvo, pone manos a la obra  y empieza la búsqueda del exalumno de su institución.

    Pensar que un profesor pudiera tener más capacidad y efectividad que los organismos de investigación entrenados para tal fin, sería como difícil de pensar, sin embargo, eso de lo que la fe lo puede todo, aquí obró, y, fue así que con la escasa información que tenía, comenzó a rehacer los pasos, desde la última oportunidad que se tuvo conocimiento de su paradero  en la ciudad de Tuluá.

    El camino de la búsqueda empezó desde la terminal de Buga, pasando por Tuluá y tomando la  carretera hacia el norte del departamento del Valle del Cauca.

    Así es que avanzando en la búsqueda, de pronto llegó un mensaje de redes sociales, que según la descripción de su fotografía, afirmaba   haber visto alguien con una descripción similar en la vía hacia el municipio de Obando.

    Al encuentro de  un desaparecido,el hallazgo de Juan David Fuenmayor 26
    La profesora Isabel Cristina Carvajal Montalvo registra con su teléfono móvil el momento del hallazgo de Juan David Fuenmayor.

    De esta manera es que con este indicio   se llegó hasta el municipio de  Zarzal y  de esta forma  siguiendo  la carretera hacia el municipio de Obando, se divisó un hombre joven que caminaba descamisado, como sin orientación. Era, Juan David, la profesora Isabel Cristina  había encontrado al exestudiante y de paso le llevaba la alegría y la tranquilidad a  su familia, que durante quince  días había tenido  muchos pensamientos sobre lo que le pudiera estar sucediendo a Juan David Fuenmayor. La alegría no podía ser más grande

    El que  busca, encuentra”, dice el adagio, que se cumple en este caso, y, más aún cuando hay solidaridad entre los seres humanos.

    Siguen siendo aún hasta el momentos varias las personas  que se han perdido en Colombia  de sus hogares, como ocurrió en esta caso con Juan David Mayor; algunas en condición de desaparecidas esperan ser halladas y otras en situación de abandono, por las mismas circunstancias que les ha deparado el destino, también están  anhelando encontrar “un ángel”, como lo fue en esta historia la profesora Isabel Cristina, que les tienda la mano para poder ser rescatadas.

    Marco Antonio Reyes
    Marco Antonio Reyes es el editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet, periodista con una formación académica en el área de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.