EPS de mala calidad tendrán sanciones drásticas

Las EPS de mala calidad tendrán sanciones drásticas, anunció el presidente Iván Duque durante su visita a las obras que se adelantan en el Hospital  César Uribe Piedrahita de Caucasia-Antioquia.

Esta declaración  del primer  mandatario colombiano, según lo que expresó, tiene   sustento en la ley  que se impulsó en este gobierno y que logró ser aprobada en el Congreso de la República, la cual le da a la Superintendencia Nacional de Salud las herramientas  para fortalecer la capacidad sancionatoria, con la intención que los aseguradores no abusen de los hospitales, de los profesionales del sistema y de los usuarios de la salud.

“Las EPS de mala calidad las vamos a sancionar con toda la drasticidad; pero se tienen que acabar los abusos a una red que, por años, se ha visto afectada”.Presidente Iván Duque.

De acuerdo  a palabras citadas literalmente del Jefe de Estado,:  “Ese solo hecho nos ha permitido endurecer las sanciones y  también mostrar que, en este Gobierno, a las EPS de mala calidad las vamos a sancionar con toda la drasticidad; pero se tienen que acabar los abusos a una red que, por años, se ha visto afectada cuando le negocian con amplios descuentos, después de prestados los servicios y, lo que es peor, se demoran de 200 a 300 días pagándole a la red”, indicó.

Otro de los aspectos que destacó como logro el Presidente Iván Duque tiene  que ver con la puesta en marcha del Acuerdo de Punto Final, para sanear las finanzas del sector salud.

Según lo afirmado por el Presidente Duque   este esquema “consiste en que las deudas No POS (es decir, por fuera del Plan Obligatorio de Salud) de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) se puedan pagar y girar rápidamente a la red hospitalaria para que se les pague a los médicos, a las enfermeras, a los camilleros, a las personas que están en el servicio administrativo de la red hospitalaria”.

“El marco normativo del Acuerdo de Punto Final  está listo y ya se ha empezado a pagar las deudas, empezando también con la liquidación correspondiente a la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom)”, puntualizó el mandatario.

Finalmente el Presidente Duque resaltó otros pasos que se están dando para garantizar un mejor servicio a los usuarios, como, por ejemplo, avanzar en tener las historias clínicas de los pacientes en línea, y en materia de facturación electrónica de la red hospitalaria, lo que le da transparencia al manejo de los recursos de la salud.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.