Senador John Harold Suárez Vargas hizo balance de su gestión legislativa

El senador John Harold Suarez Vargas, actual Vicepresidente de la Comisión Segunda, miembro de  la Comisión de Paz y de la Comisión Legal de Inteligencia y Contrainteligencia,  hizo su balance de gestión legislativa  del año 2018- 2019, en una reunión llevada a cabo el pasado sábado 17 de agosto en la tarde en  el salón principal del Hotel Guadalajara de Buga, con un auditorio colmado de personas, entre ellas varias candidatos a alcaldías y concejos municipales del Departamento del Valle del Cauca.

En medio el Senador John Harold Suárez Vargas, a la izquierda el Representante a la Cámara Milton Angulo y a la derecha el Diputado a la Asamblea del Valle Julio César García.

Iniciativas y proyectos legislativos

Entre las iniciativas y proyectos legislativos presentados como proponentes y coautor  se encuentran:

El proyecto de ley 02 de 2018 que permitió la adhesión de Colombia a la OCDE

El Proyecto de Ley número 199 de 2018 con el que se establecen lineamientos para fomentar el sano aprovechamiento del tiempo libre como estrategia integral para combatir problemas sociales como la drogadicción, el tabaquismo y el alcoholismo, entre otros, en el nivel local.

El Proyecto de Ley número 276 de 2019 con el  que la Nación se vincula a la conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y se declara el 24 de julio como día de la Armada de Colombia.

El Proyecto de Ley número 279 de 2019 con el que se reconoce a Guadalajara de Buga  como la Ciudad  Señora de Colombia y se rinde público homenaje en el marco de sus 450 años de fundación.

El Acto Legislativo por  medio del cual se reforma la Constitución Política en materia de administración de justicia y se reforma el equilibrio orgánico de pesos y contrapesos.

El Proyecto de Ley número 133 de 2018 mediante el cual se promueve la participación de las entidades territoriales en los proyectos de generación de energías alternativas renovables.

El Proyecto de Ley  número 142 de 2018 mediante el cual se crea un estímulo a la comunidad organizada como mecanismo para combatir el microtráfico en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones Donación de bienes objeto de extinción de dominio  a las comunidades organizadas.

Comunidad del Barrio Altobonito de Buga agradece al Senador John Harold Suárez la consecución del lote para la construcción del polideportivo en el terreno que estaba en la jurisdicción del Batallón de Artillería No 3  Batalla de Palacé.

 

El Proyecto de Ley número 202 de 2018 con el cual se crea la prima legal para la canasta familiar.

El Proyecto de ley número 240 de 2019  con el que se otorga un porcentaje de a pensión al cónyuge culpable en el divorcio, a favor del inocente.

El Proyecto de Ley número 239 de 2019 con el que se otorgan herramientas para que los padres de familia realicen un acompañamiento eficaz con el fin de cuidar los recursos del Plan de Alimentación Escolar PAE

Así mismo dentro de este  balance de gestión legislativo se encuentra:

Las modificaciones propuestas a la creación del ministerio del deporte, las cuales fueron acogidas por unanimidad.

La proposición para la creación de una Comisión Accidental para realizar actividades relativas al fortalecimiento de los temas atinentes  a la educación Preescolar, Básica y Media del país en la que se facilitan los diálogos permanentes entre el sindicato nacional   de educadores   FECODE y el Gobierno Nacional.

Dentro de la gestión adelantada se encuentra también la gestión con el Ministerio de la Defensa para la consecución del lote para la construcción del nuevo polideportivo en el Barrio Alto Bonito en un predio que era propiedad del Batallón Batalla de Palacé,  poniendo de primer plano las voces de alerta levantadas por las nuevas sustancias alucinógenas denominadas sintéticas, como así mismo la vocería de la inconformidad de los vallecaucanos por el cambio de la sede del Ministerio del Deporte que había sido dada a Cali, en virtud de liderazgo y protagonismo en la organización de grandes eventos deportivos de carácter continental y mundial.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.