CROSSFITERA DEJÓ POR LO ALTO AL VALLE DEL CAUCA EN MIAMI.

Crossfit
Imagen extraída de: IG @mariajosev090
Vallecaucana haciendo historia en el Crossfit mundial.

Se trata de María José Vargas, joven vallecaucana, promesa del crossfit a nivel mundial. Para quienes aún no conocen este deporte que está en furor, el crossfit trabaja las diez cualidades físicas fundamentales: resistencia cardiovascular/ respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio, no hay rutinas ni excusas, cada día el entreno es distinto. Se adapta a todos los niveles y está dirigido a cualquier persona.

Crossfit
Imagen extraída de: IG @mariajosev090

María José Vargas nació en la ciudad de Cali y creció en Palmira, tiene 18 años. Su recorrido en el mundo del Crossfit inició a los 11 años cuando viajó al exterior de intercambio, donde aprendió a leer tablas nutricionales y adquirió como ella misma menciona hábitos saludables y los primeros que la impulsaron hasta los 12 años que regresó a Colombia, a los 13 años practicaba más de seguido el deporte gracias a que su familia también lo realizaba en especial una prima que la llevaba a practicar hasta que se enamoró completamente del Crossfit soñando con algún día participar en el Crossfit Games.

Entre las actividades y hábitos que realizaba para alcanzar el sueño de participar en los Crossfit Games que la convirtió en la sexta mujer ganadora de Latinoamérica en la categoría teens hacía cardio en ayunas luego desayunaba y retomaba entreno de dos a tres horas y en la noche nuevamente finalizaba rutina. Actualmente su rutina es ir a la Universidad, entrenar y cuando no tiene clases en las mañanas entonces desayuna asiste a entrenar y vuelve en la noche a culminar entreno. María desde corta edad se preparó para su participación en Crossfit Games, en especial la alimentación que fue uno de sus retos, pero su disciplina y perseverancia aun sin ayuda de la Gobernación del Valle logró una excelente participación obteniendo el sexto lugar.

Por el momento, entre sus proyectos tiene pensado participar en FitLand cuya realización será en agosto, aunque está en recuperación de una lesión, su prioridad es el descanso ya que su meta más importante es volver a Crossfit Games en la categoría de adultos (18-35 años) con expectativas de clasificar entre las mejores de Suramérica para posteriormente competir en el mundial.

María José es el claro ejemplo de que el Valle sigue siendo orgullosamente la cuna de grandes deportistas logrado gracias a su disciplina triunfos internacionales. El deporte, para este especial el Crossfit hacen parte de la historia que deja el nombre del País y del departamento en alto.

“Si uno lucha por sus sueños, Dios te brinda oportunidades, no me desanimé al ver solo la participación de los norteamericanos, luché, lloré, me costó, pero el 1% que uno tiene de felicidad lo compensa todo lo demás” María José menciona al preguntarle sobre su proceso.

 

 

 

 

Jaime Martínez De La Torre, un surfista colombiano que triunfa en Australia 3
Por: Shelsy González