ESTADO JOVEN, ABRE CONVOCATORIA PARA SU NOVENA VERSIÓN.

Estado Joven
Imagen extraída de: Mintrabajo.gov.co

Convocatoria “Estado Joven” que beneficiará a 1.300 estudiantes.

El Ministerio del Trabajo en cabeza de Ángel Custodio Cabrera Báez, anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones al programa estado joven, que estarán disponibles hasta el 03 de junio del 2022.

Estado Joven
Imagen extraída de: Mintrabajo.gov.co

“Estado Joven” es un programa encargado de gestionar diferentes plazas en el sector público para que estudiantes que cursan programas de formación técnico, normalista, tecnólogo, profesional y pregrado pueden realizar sus prácticas profesionales.

Este año 2022 llega su novena versión, donde el Ministerio de Trabajo ha dispuesto un total de 2.200 plazas de prácticas habilitadas en 31 departamentos, para que un total de 1.300 estudiantes puedan acceder a este servicio, con una inversión total de 12.132 millones.

Así como lo mencionó el Ministro Ángel C. Cabrera:

“Para la novena versión del programa financiaremos más de 1.300 cupos. Hemos reunido un número importante de espacios en Entidades Estatales de todo el país para que los estudiantes, que tengan dentro de sus planes académicos el desarrollo de prácticas laborales para su titulación, se postulen, conozcan el sector público y reciban una certificación valida como experiencia profesional” (2022).

Además, el programa “Estado Joven” durante el segundo semestre del 2018 hasta el año 2021 a beneficiado a 6.180 estudiantes con todas las prestaciones laborales pagas, incluyendo la certificación de experiencia laboral; beneficios que requieren una inversión de 25.497 millones.

Estado Joven

Prácticas que se encuentran distribuidas en municipios que hacen parte del programa de desarrollo con enfoque territorial (PDET) instrumento de gestión y planificación del gobierno colombiano para la proyección económica, ambiental y social.

“Estado joven” tendrá una modalidad de práctica presencial, tiempo completo durante (5) meses las cuales se iniciarán a partir del mes agosto y finalizarán el 31 de diciembre; practicantes que recibirán un auxilio económico equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente.

Si usted es estudiante en busca de prácticas profesionales, “Estado Joven” le brinda la oportunidad, por lo tanto para inscribirse tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Carta de postulación expedida por la institución educativa.
  • Copia del documento de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Nota: las cartas de postulación de los estudiantes deben incluir datos de contacto de las instituciones educativas, que permitan la validación de dicho documento mediante canales institucionales.

Para realizar la inscripción ingrese a:

Para más información: Mintrabajo.gov.co

 

 

 

 

 

 

Comunicador Social.
Por: Alejandro Rivera Torres.