PRODUCCIONES AUDIOVISUALES COLOMBIANAS, CON MÁS DE 30 MIL MILLONES EN INVERSIÓN.

Audiovisuales
Imagen extraída de: Eje21
MinTIC apostando a la innovación de 1.132 contenidos audiovisuales.

Proyectos audiovisuales: El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, ha implementado desde el años 2020 el programa “Abre Cámara” incentivando la participación de profesionales en el área de video, sonido, efectos y edición; con el eslogan, “Grandes Historias y la Colombia que soñamos”.

Convocatoria que busca impulsar el talento audiovisual y las producciones nacionales, por tal motivo, en el 2020 y el 2021 el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de las TIC entregó $88.000 millones, destinados a la producción y ejecución de 1.500 proyectos audiovisuales.

Audiovisuales
Imagen extraída de: Eje21

Si desea saber que aconteció en la gala de “Abre Cámara” , ingresa aquí.

Sin embargo, para el 2022 el número de inscritos y ganadores aumentó, por la calidad de los proyectos audiovisuales, superando los años pasados, obteniendo un total de 1.132 producciones galardonadas, que tendrán una inversión total de más de 30 mil millones de pesos.

Así como menciona la Ministra Carmen L. Valderrama:

“Premiamos a los ganadores de Abre Cámara, Grandes Historias y La Colombia que Soñamos, convocatorias que nos han mostrado el talento audiovisual que tenemos en el país y han expuesto una nueva cara de Colombia desde las regiones. En esta ocasión, con las tres convocatorias, entregamos $30.691 millones para impulsar el desarrollo de 1.132 contenidos audiovisuales que seguirán dejando en alto el nombre y el talento del país”.

Premiación que se llevó a cabo el pasado 24 de mayo en las instalaciones del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, contando con tres grandes categorías que estructuran el programa audiovisual, “Abre Cámara”.

Audiovisuales
Imagen extraída de: Cartel Urbano

En primer lugar, se encuentra la categoría audiovisual de series, miniseries y contenidos unitarios, reconociendo a operadores de televisión sin ánimo de lucro, MiPymes regionales, mujeres, grupos étnicos y adulto mayor, con una inversión de 24.466 millones y un total de 82 proyectos, divididos en 18 departamentos, siendo Bogotá,  Antioquía y Santander los más galardonados con 8 proyectos, respectivamente.

En segunda medida, se encuentra la clasificación de grandes historias, premiando a 300 producciones repartidas el 19 departamentos, que resaltan la ficción a través de dispositivos móviles y cámaras cinematográficas, recibiendo 3.600 millones para su desarrollo.

Y finalmente, pero no menos importante, se encuentran las producciones audiovisuales enfocadas a evidenciar la importancia de las regiones del país, la nación en la que soñamos vivir; mediante la convocatoria “La Colombia que  Soñamos”, obteniendo 750 beneficiados con un total de 2.625 millones divididos en ciudades como: San Andrés, Pasto, Quibdó, Armenia, Yopal, entre otros.

“Abre cámara”, proyecto audiovisual que permite fortalecer el talento de la industria audiovisual y darle un foco de visibilización a las producciones nacionales.

Para más información: Mintic.gov.co

 

 

 

 

 

 

Comunicador Social.
Por: Alejandro Rivera Torres.