SOS de Iglesia Católica por huracanes

SOS de Iglesia católica por huracanes se ha conocido a  a través  de un comunicado oficial emitido por el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano.

De acuerdo a lo expresado por el comunicado: El llamado a la solidaridad es para: “quienes han sido afectados por la ola invernal y por los huracanes, expresando los Obispos Católicos de Colombia su fraterna cercanía a todas las personas que están sufriendo por los desastres que han causado la ola invernal y los huracanes a lo largo y ancho del país”.

Imagen superior de huracán.Foto de EFE/ Thais Llorca/Archivo.

Según lo afirmado literalmente en la carta de los prelados:  “Tenemos especialmente presentes las comunidades hasta ahora más afectadas, en el territorio de las Arquidiócesis de Cartagena y Santa Fe de Antioquia, de las Diócesis de Quibdó y de Istmina – Tadó, y del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia”.

Agregando los obispos  que: “Pedimos a Dios el eterno descanso de quienes han fallecido y el consuelo para sus seres queridos, la pronta recuperación de los heridos y los enfermos, la fortaleza para los que han perdido sus viviendas y otros medios para su subsistencia”.

Por su parte La Conferencia Episcopal (CEC) ha puesto en marcha, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), acciones humanitarias para la atención de estas emergencias.

“El llamado a la solidaridad es para: “quienes han sido afectados por la ola invernal y por los huracanes”

También lo han hecho los Bancos de Alimentos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas.

Dada las  dimensiones de esta tragedia  que son inmensas y las consecuencias devastadoras, se hace un llamado apremiante a la solidaridad de todo el pueblo colombiano, de modo que sea posible aliviar  el dolor de los que han sido afectados por estas catástrofes.

En este sentido las diócesis de las zonas comprometidas han dispuesto canales para recibir las ayudas en dinero o en especie;  publicando también  en las páginas oficiales de la CEC y del SNPS el número de una cuenta nacional para quienes deseen consignar sus ayudas.

Finamente en el llamado los pastores de la Iglesia Católica  convocan a las comunidades católicas a disponer momentos especiales de oración para que Dios  conceda superar estas situaciones tan difíciles, recordando lo que lo que  dice el Apóstol Pablo en el Nuevo Testamento: “Él nos consuela en todas nuestras luchas, para que también nosotros podamos consolar a los que están en toda tribulación” (2Cor 1,4).

El comunicado es firmado por Óscar Urbina Ortega Arzobispo de Villavicencio Presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Tobón Restrepo Arzobispo de Medellín Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y  Elkin Fernando Álvarez Botero Obispo Auxiliar de Medellín Secretario General de la Conferencia Episcopal.