Colombia

Tercer día sin IVA, pone a prueba  al comercio colombiano

Escrito por... Marco Antonio Reyes

El Tercer día sin IVA,  pone a prueba  al comercio colombiano, miando lo que fueron las anteriores experiencias en donde la impreparación de los comerciantes y la falta de disciplina de las personas en el respeto de los protocolos ayudó a elevar los contagios del Covid-19.

Imagen superior ilustrativa de Día sin Iva en Colombia. Foto de Colprensa.

La medida que busca incentivar el interés  de los consumidores exige que de alguna  manera haya una lectura de la realidad por la que atraviesa el país en donde en muchas ciudades los centros hospitalarios ya comienzan a colapsar ante la carencia de camas hospitalarias en las unidades de cuidados intensivos

En este sentido el  Director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, afirmó el pasado  viernes que el comercio colombiano está más preparado para el desarrollo del tercer Día sin IVA en Colombia.

“Tercer día sin IVA,  pone a prueba  al comercio colombiano, mirando lo que fueron las anteriores experiencias”.

Según el funcionario: “Desde el día sin IVA anterior a ahorita, pasaron cinco meses, y hemos trabajado también con los comercios para que fortalezcan sus plataformas electrónicas y, hoy en día, los comercios van a estar muchísimo más preparados para hacer ventas por medios digitales”, recalcando que “el desarrollo de esta jornada le dará un impulso a la reactivación económica del país”.

En ese contexto, el Director de la Dian  aseveró que el Gobierno Nacional viene trabajando con los alcaldes del país y la Policía Nacional para evitar aglomeraciones el próximo 21 de noviembre.

Agregando que se ha  trabajado con los alcaldes de todos los municipios del país y con la Policía, para estar preparados, aprendiendo de las lecciones y evitando todas las aglomeraciones”, subrayó.

Así mismo, invitó a los establecimientos comerciales a abrir las 24 horas del día, así como a implementar pre-órdenes con el fin de agilizar las compras.

Finalmente la invitación fue a adelantar la Navidad, cuidar la salud de los colombianos y, adicionalmente, cuidar a los empresarios y los empleos”, puntualizó.