Suscríbete ahora mismo

Suscríbete ahora mismo y recibe totalmente gratis, las nuevas ediciones de la Revista Imagen de los Vallecaucanos.




    Senador John Harold Suárez no apoya gravar pensiones, servicios públicos, canasta familiar, productos e insumos agrícolas, entre otros

    Senador de Colombia JOHN HAROLD

    Senador John Harold Suárez no apoya gravar pensiones, servicios públicos, canasta familiar, productos e insumos agrícolas, entre otros

    Por: John Harold ez Vargas, Senador de la República

    Senador de Colombia JOHN HAROLD

    En un año preelectoral como el actual, más conveniente para un gobierno, desde el punto de vista estrictamente político, sería no tomar ninguna decisión en el tema tributario y dejar en manos del próximo presidente la responsabilidad de realizar los ajustes necesarios a las finanzas de la nación con el fin de garantizar la sostenibilidad de los programas sociales.

    Imagen superior. Senador John Harold Suárez Vargas. Foto de archivo.

    No son ciertas las afirmaciones que señalan a nuestro país de ser el único en el mundo en discutir una reforma tributaria: Estados Unidos, México, Brasil, España, Perú, entre otros, avanzan en nuevas medidas fiscales.

    “NO apoyaremos medidas como el cobro del IVA a los servicios públicos ni a la canasta familiar”.

    Desde el Senado de la República apoyaremos todos los programas sociales que la reforma trae, entre los que destacamos la gratuidad en la universidad pública para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

    NO apoyaremos medidas como el cobro del IVA a los servicios públicos ni a la canasta familiar. NO deben gravarse las pensiones.

    “En un año preelectoral como el actual, más conveniente para un gobierno, desde el punto de vista estrictamente político, sería no tomar ninguna decisión en el tema tributario y dejar en manos del próximo presidente la responsabilidad de realizar los ajustes necesarios.”

    NO al cambio de categoría para los productores de alimentos que deben mantenerse exentos de IVA, al igual que NO apoyaremos gravámenes que afecten a los campesinos colombianos.

    Desde el referendo del 2003 propuesto por el entonces presidente, Álvaro Uribe, nuestro partido, el Centro Democrático, ha propuesto en más de tres ocasiones al Congreso de la República la reducción en el número de congresistas y de su salario, pero la oposición ha hundido estas iniciativas.

    “Es urgente una reducción real del tamaño del Estado eliminando consejerías y fusionando o eliminando entidades como las 67 contralorías territoriales”.

    Una reducción del salario de los congresistas inmediatamente traerá la disminución del mismo a quienes ostentan altos cargos del Estado.

    Es urgente una reducción real del tamaño del Estado eliminando consejerías y fusionando o eliminando entidades como las 67 contralorías territoriales.

    “Nuestra sociedad debe cambiar la cultura del más vivo, del que se salta las filas, del que compra sin pedir factura, pues así estamos siendo cómplices con la corrupción de la cual tanto nos quejamos”.

    Los alcaldes y gobernadores no pueden evadir su responsabilidad en esta crisis y dejar las soluciones en manos del Gobierno Nacional; deben liquidarse entidades que solo alimentan botines burocráticos, reducir el número de asesores externos que han convertido sus cargos en plataformas políticas y, finalmente, realizar reformas administrativas.

    “Se requieren acciones contundentes contra la evasión tributaria que representa $50 billones anuales, la corrupción y el contrabando”.

    Estoy proponiendo la reducción del 30% de los miembros de las corporaciones públicas que actualmente cuentan con 279 congresistas, 418 diputados y 12.063 concejales.

    Se requieren acciones contundentes contra la evasión tributaria que representa $50 billones anuales, la corrupción y el contrabando e implementarse un plan serio de austeridad en todas las entidades. públicas.

    “NO al cambio de categoría para los productores de alimentos que deben mantenerse exentos de IVA, al igual que NO apoyaremos gravámenes que afecten a los campesinos colombianos”.

    Nuestra sociedad debe cambiar la cultura del más vivo, del que se salta las filas, del que compra sin pedir factura, pues así estamos siendo cómplices con la corrupción de la cual tanto nos quejamos. Dejemos de señalar a terceros buscando un culpable y evaluemos objetivamente nuestra actitud como ciudadanos.

    El presente requiere un esfuerzo colectivo, moral y económico si queremos un mejor futuro.

    Blademir Bermudez
    Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.