Internacional

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

El Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 fue  el consorte real  que más duró como esposo  de la reina Isabel II del Reino Unido y la Commonwealth.

Rinconcito Inglés

Por : Gloria García

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 2

Imagen superior: Boda de la reina Isabel y el príncipe Felipe (@theroyalfamil)y Fotos del funeral del príncipe Felipe de Dailymail.

Murió pacíficamente en el Castillo de Windsor el 9 de abril de 2021, solo dos meses antes de cumplir 100 años.  Su funeral tuvo lugar el 17 de abril en una ceremonia a puerta cerrada en la capilla de St Georges en el castillo de Windsor.

Fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.  Su deseo era un pequeño funeral y rechazó la oferta de un funeral de estado.  Se le dio un funeral ceremonial real.  Las banderas de los edificios gubernamentales se bajaron a media asta, pero la bandera sobre el castillo de Windsor vuela alto para representar al monarca viviente.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 3

El ataúd del Duque de Edimburgo, cubierto con el estandarte personal de Su Alteza Real.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 4

Kepis e insignias de almirante del Príncipe Felipe

El príncipe Harry voló de California para el funeral, pero Meghan no obtuvo autorización médica para viajar ya que está embarazada del segundo hijo de la pareja.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 5

La reina con su tristeza, sentada en la iglesia mientras se despide de su marido en su funeral. Ella mantiene todo el protocolo debido a las circunstancias de la pandemia.

Nació como Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en 1921 en Grecia, pero su familia fue exiliada de allí cuando solo tenía 18 meses.  Fue educado en toda Europa antes de unirse a la Armada británica en 1939.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 6

A su funeral solo asistieron familiares cercanos.

Philip recibió permiso de su padre George VI para casarse con Elizabeth en 1947, pero solo después de que se convirtió en ciudadano británico naturalizado renunciando a sus lazos con la Casa de Glucksburg y adoptando el apellido Mountbatten, que era el apellido materno de sus abuelos.  Se casaron más tarde ese año.  Todas las hermanas Philips 4 se casaron con príncipes alemanes, algunos de los cuales tenían vínculos con el Partido Nazi.  No fueron invitados a la boda.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 7

Miembros de la guardia real acompañan el féretro.

Para empezar, el público británico no estaba muy interesado en que Elizabeth se casara con alguien de una familia alemana, ya que la Segunda Guerra Mundial aún estaba fresca en sus recuerdos, pero poco a poco se fueron acostumbrando más.  Cuando Isabel se convirtió en reina en 1952, Phillip se retiró de la Marina.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 8

Luego pasó a representar a Gran Bretaña en más de 20.000 compromisos reales dando más de 5.000 discursos.  Creía en el autodesarrollo y la caridad de los jóvenes y creó el Premio Duque de Edimburgo para jóvenes de entre 14 y 24 años y fue el patrocinador de más de 800 organizaciones.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 9

La familia real,entre quienes estuvieron los hijos del príncipe Carlos y Lady Diana(q.e.p.d)

A su funeral solo asistieron familiares cercanos.  Los miembros de la Casa de Caballería se alinearon en los escalones occidentales de la Capilla y 8 portadores del féretro de los Royal Marines llevaron el ataúd.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 10

La Reina y su familia marchan juntos.

La reina se sentó sola durante la ceremonia y se pidió a los demás dolientes que se sentaran a dos metros de distancia.

Alrededor de 730 miembros de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes en el Castillo de Windsor, incluidas 4 bandas de música.

Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) 1921-2021 el consorte real  que más duró 11

El Primer Ministro de Inglaterra rindiendo homenaje al Príncipe Felipe durante el minuto de silencio en Inglaterra.

Después del funeral, la Reina invitó a 15 miembros de la familia a regresar al Castillo de Windsor para una recepción.  Este movimiento está en línea con las pautas del gobierno sobre el  Coronavirus.

Vea artículo en inglés en : https://asiiprensa.blogspot.com/p/english-little-corner.html