CIENTÍFICOS CREARON XENOBOTS, ROBOTS REPRODUCTORES

CIENTÍFICOS CREARON XENOBOTS, ROBOTS REPRODUCTORES 1
Imagen tomada Picnic Media.

Aunque aún no son prácticos. La combinación de biología molecular e inteligencia artificial de los Xenobots podría utilizarse en una gran cantidad de tareas.

La ciencia sigue avanzando y la creación de robots vivos con la capacidad de auto replicarse tiene una futura incidencia en: la recogida de micro plásticos en los océanos, la inspección de sistemas radiculares y la medicina regenerativa.

Los expertos estadounidenses han descubierto que los Xenobots son biorobots milimétricos creados a partir de células de rana con capacidad de replicarse de forma biológica gracias a la inteligencia artificial.

El equipo de la Universidad Harvard, Vermont y Tufts documentaron que los Xenobots pueden nadar en una placa de Petri, regenerarse y encontrarse entre ellas.

 

¿Cuál es el objetivo con la creación de los Xenobots?

Los xenobots por su tamaño milimétrico están contenidos en un laboratorio siendo fácilmente extinguibles de ser necesario. La intención de la creación es comprender la noción de una futura biotecnología auto replicante.

“El mundo y las tecnologías están cambiando rápidamente. Es importante, para la sociedad en su conjunto, que estudiemos y comprendamos cómo funciona”, indicó Bongard científico.

Los autores aseguran que los Xenobots fueron examinados por expertos en ética

CIENTÍFICOS CREARON XENOBOTS, ROBOTS REPRODUCTORES 3
Por: Shelsy González