Fontur tiene nuevo presidente, Irvin Pérez Muñoz

Fontur tiene nuevo presidente, Irvin Pérez Muñoz 1

Fontur tiene nuevo presidente, Irvin Pérez Muñoz, designado en remplazo de Raquel Garavito.

El anuncio fue realizado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana.

imagen superior de Irvin Pérez Muñoz,designado nuevo presidente de Fointur.Foto tomada  de https://colombia.ladevi.info/

El perfil del nuevo presidente de Fontur

Irvin Pérez es oriundo de Cartagena, graduado como  abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en urbanismo de esa misma institución.

También cuenta con un título en Altos Estudios en Dirección y Liderazgo Estratégico del Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes y actualmente es candidato a la Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial de la Universidad del Norte.

Dentro de su trayectoria se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, ciudad en  donde ha ocupado  las direcciones de Planeación e Infraestructura, siendo  además Secretario de Planeación Distrital de la Alcaldía de Cartagena y Director Ejecutivo del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Según las palabras de Pérez Muñoz:” “Desde Fontur, junto con la Ministra Ximena Lombana, vamos a construir sobre lo construido. Desde el Gobierno nacional se viene avanzando con diferentes compromisos hacia las regiones, en busca de fortalecer la industria turística con importantes inversiones en infraestructura, fortalecimiento del capital humano, la promoción de nuestras regiones y estimular la economía del país”, dijo Pérez.

 

“Desde el Gobierno nacional se viene avanzando con diferentes compromisos hacia las regiones, en busca de fortalecer la industria turística con importantes inversiones en infraestructura, fortalecimiento del capital humano, la promoción de nuestras regiones y estimular la economía del país”

Los retos del nuevo presidente de Fontur

Entre los retos del nuevo presidente de Fontur,según él afirmó, está el de trabajar en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para sacar adelante la reactivación económica segura regional del sector turismo.

 

Agregando que , “desde Fontur se seguirá  realizando un fuerte trabajo de promoción de destinos, a través de campañas con enfoque nacional y regional, incorporando acciones como El Gran Finde, que en tres ediciones ha registrado ventas por más de $370.000 millones, y caravanas turísticas como las realizadas en Meta, Eje Cafetero y Casanare”.

El desafío del Covid-19

El desafío de las consecuencias del  Covid-19 que ha amenazado con estrangular al sector de  la hotelería y el turismo, es uno de los principales retos  que asume el nuevo directivo  y de acuerdo a lo afirmado por él funcionario.

 

De acuerdo a lo afirmado por Pérez Muñoz:  “Tiene un capítulo especial que afectó de manera directa el tejido empresarial y desencadenó un aumento en las cifras de desempleo”, anotando además que:  “Se ve  con buenos ojos la reapertura de los destinos turísticos, manteniendo eso sí, todas las medidas y protocolos de bioseguridad”, dijo el nuevo Presidente de Fontur.

Entre 2021 y 2022, Fontur debe ejecutar más de 26 proyectos de infraestructura turística por el orden de $175.000 millones. Solo este año se entregarán obras por más de $102.000 millones en diferentes regiones.

La entidad cuenta con el presupuesto y con un valioso instrumento como es la nueva Ley de Turismo, con la cual se agiliza la agenda regional para sacar adelante los distintos proyectos.

En los próximos días, el nuevo presidente de Fontur se posesionará ante la Junta Directiva de Fiducoldex como representante legal del patrimonio, en cumplimiento de los requisitos definidos por la Superintendencia Financiera.