SALUD: SE ABREN INSCRIPCIONES EN DIPLOMADO DE ESTADÍSTICAS VITALES.

Salud

El Ministerio de salud dio apertura a las inscripciones para certificación en estadísticas vitales, con el propósito de consolidar un grupo de profesionales con capacidades que les permita generar estrategias de desarrollo y prevención en la salud.

Salud

Este nuevo proyecto cuenta con 3.000 cupos para profesionales en el área de la salud, diplomado brindado por el Ministerio de Salud y Protección Social en Alianza con ESAP(Escuela Superior de Administración Pública).

Se reconoce como estadísticas vitales a los registros informativo sobre el nacimiento y defunción en la nación. Esta área permite que el Gobierno Nacional junto al Ministerio de Salud y Protección Social, generen alternativas y políticas para prevenir problemáticas futuras en la salud y bienestar de los habitantes como la desnutrición.

Salud

Información reconocida a través de las estadísticas vitales permitiendo generar un panorama y condiciones en las que se dan los nacimientos y las causas de mortalidad.

Dotando a los organismos de control en salud con herramientas para prevenir riesgos, enfermedades y crisis sanitarias. Por lo tanto, la certificación en estadísticas vitales se realiza a médicos profesionales y capacitados, ya que son los encargados de validar los nacimientos y defunciones en la nación.

El diplomado iniciará el 20 de abril con una intensidad de 100 horas, divididas en 5 semanas con disponibilidad abierta para el estudiante, proceso asincrónico.

Nota: plazo de inscripción hasta el 18 de abril a través de el enlace

Para más información: Minsalud.gov.co

 

 

Comunicador Social.
Por: Alejandro Rivera Torres.