MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLÍA PLAZO PARA ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS T Y T.

Educación superior

Hasta el 28 de abril las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas tendrán la oportunidad de postularse para el proceso de autoevaluación de calidad con acompañamiento del Ministerio de Educación para programas T&T (técnicos profesionales y tecnológicos).

Educación superior

El propósito de esta iniciativa es generar técnicas de apoyo para que las instituciones tecnológicas, apuesten y logren una educación de calidad a través de la acreditación nacional.

Además, el Ministerio de Educación junto al Gobierno Nacional apuntan con está propuesta a generar alternativas de proyección internacional, con la intención de enaltecer el talento del conocimiento, teniendo como protagonistas a jóvenes formados desde la excelencia.

Educación de calidad

Por otro lado, la extensión del plazo se debe al vencimiento del registro calificado de los programas profesionales, requisito importante para la postulación de fortalecimiento de la educación superior.
La oferta está abierta para 35 programas de formación T&T, los cuales serán seleccionados el 16 de mayo de 2022 a través de los portales oficiales del Ministerio de Educación.

Por esta razón, todas las instituciones de educación superior interesadas, deben cumplir con 8 años continuas de funcionamiento en relación al programa que desean postular, identificando que es máximo uno.

Para realizar la postulación de inscripción deben escribir a los correos electrónicos:

direccionfomentosuperior@mineducacion.gov.co y avalderrama@mineducacion.gov.co.

Teniendo la oportunidad de ser uno de los programas elegidos para adquirir el apoyo de fortalecimiento para la educación superior, y lograr la acreditación de calidad, impulsando la oferta académica y oportunidades de las nuevas generaciones.

Para más información: Mineeducacion.gov.co

 

 

Comunicador Social.
Por: Alejandro Rivera Torres.