Centro de Logística y Transporte se instala permanentemente en Colombia

Centro de Logística y Transporte se instala permanentemente en Colombia 19

El Centro de Logística y Transporte funcionará en articulación con la Mesa de Abastecimiento, dado el éxito y aporte significativo que ha representado para la ciudadanía, con el fin de seguir acompañando la movilización de los insumos médicos y de la canasta familiar en todas las regiones del país.

Imagen superior. transporte de carga terrestre en Colombia.Foto del Ministerio de Transporte. 

De acuerdo a lo afirmado por la Ángela María Orozco: “Mantenemos nuestro compromiso de acompañar y fortalecer el abastecimiento del país a través del Centro de Logística y Transporte, por eso, hemos tomado la decisión se mantenerlo permanentemente, más allá de la situación por pandemia”, dijo la Ministra  Orozco.

El Centro de Logística ha sido esencial para tomar decisiones centralizadas, eficaces y oportunas, ayudando con el monitoreo permanente y en tiempo real del transporte de carga y la movilización de personas.

“En lo corrido del 2021, en el país se han movilizado 4,60 millones de viajes de carga por carretera, los cuales representan el transporte de 62,64 millones de toneladas y 1,81 galones de combustible, aceites y agua, entre otros”.

La creación y puesta en operación del centro permite el encuentro de las diferentes autoridades administrativas, locales y todos los actores del sector para la toma de decisiones respecto de la garantía en la prestación del servicio de transporte en el territorio nacional, así como la de abastecimiento de alimentos, artículos para la salud, materiales de construcción, bienes y servicios en todas las regiones del país.

En lo corrido del 2021, en el país se han movilizado 4,60 millones de viajes de carga por carretera, los cuales representan el transporte de 62,64 millones de toneladas y 1,81 galones de combustible, aceites y agua, entre otros. Estas cifras demuestran que la movilización de mercancías ha recobrado un estado de normalidad en las operaciones, con lo que se espera que para final del año 2021 la movilización de mercancías alcance las 110 millones de toneladas.

Blademir Bermudez
Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.