Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima se instala en Bogotá

Este lunes en Bogotá el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, instaló en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima..

Según el Ministro Holmes Trujillo Ministro:”Los países miembros del Grupo se han sumado al reclamo de los venezolanos para la pronta realización de nuevas elecciones justas, transparentes, competitivas y creíbles, verdaderamente democráticas. Y estamos dispuestos a apoyar el plan que adopten para la reconstrucción económica de su país”, afirmó.

Resulta tan relevante la declaración que se adoptará en esta reunión, para reafirmar la voluntad incansable de seguir apoyando el proceso que permita que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia y libertad”

En la reunión se ha anunciado la presencia del Presidente Iván Duque; del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y de los mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela,  y de Guatemala, Jimmy Morales.

Según lo manifestado por el Canciller Trujillo, “en el Grupo de Lima se ha reafirmado una y otra vez el compromiso de los paises que forman este bloque, con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”.

De acuerdo a lo manifestado por el canciler colombiano, “resulta tan relevante la declaración que se adoptará en esta reunión, para reafirmar la voluntad incansable de seguir apoyando el proceso que permita que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia y libertad”.

Vale recordar que el Grupo de Lima fue constituido por catorce países en agosto de 2017, durante un encuentro en Lima, con el objetivo de buscar una salida pacífica a la situación de Venezuela.

Fuente.Cancillería de Colombia