Relaciones entre Colombia y Alemania se fortalecen;se eliminaría doble tributación

Un nuevo ciclo para fortalecer las relaciones comerciales entre Colombia y Alemania inició apartr de la declaraci{on realizada por el Presidente colombiano, Iván Duque y el Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, luego de sostener una reunión por más de dos horas en la Casa de Nariño.

Imagen superior.Los presidentes de Alemanía Frank-Walter 
Steinmeier y de Colombia Iván Duque.Foto Presidencia de Colombia.

Dentro de la agenda entre Alemanía y Colombia, tendrá prioridad la eliminación de la doble tributación, con el fin de estimular el intercambio de bienes y servicios, así como el aumento de la inversión en áreas clave como la Economía Naranja.

Según lo afirmado por el presidente colombiano, en el diálogo bilateral entre ambos países han surgido temas importantes como el avance en la construcción de un marco de desmonte de doble tributación, para darle fortalecimiento al comercio entre las dos naciones.

Dentro de la agenda entre Alemanía y Colombia, tendrá prioridad la eliminación de la doble tributación, con el fin de estimular el intercambio de bienes y servicios, así como el aumento de la inversión en áreas clave como la Economía Naranja”.

En este sentido el Presidente alemán Frank-Walter  Steinmeier le confirmó al Presidente Duque el interés del sector económico de Alemanía en los países de América del Sur, pero particularmente en Colombia.

De tal forma que el mandatario europeo invitó cordialmente al Presidente Duque a que visite Alemania y se haga una idea del compromiso de las empresas alemanas, asegurando y destacando, especialmente, la importancia de analizar el sector de la Economía Naranja, que es uno de los ejes de la recuperación económica propuesto por el Presidente Duque.

Para el Presidente Steinmeier, la Economía Naranja es “un tema que está en auge en Alemania últimamente”, y se comprometió a que, con ocasión de una próxima visita”.

Fuente:Comunicaciones Presidencia de Colombia .