Por el respeto a la vida plantón en el Hospital San José de Buga

Los funcionarios y trabajadores de la Fundación  Hospital  San José de Buga  realizaron un plantón  sobre las 10:00 de la mañana del pasado jueves  21 de febrero.

Redacción : María Yeraldín López

En el acto,  que se cumplió en la plazoleta de esta fundación  hospitalaria,   participó  el personal de este centro asistencial  y tuvo como fin  pedir respeto por la vida de las personas y sobre todo por los trabajadores del sector de la salud, uniéndose a la convocatoria  realizada por  la Gobernación del Valle del Cauca, quien  impulsó en todo el territorio del departamento este  acto simbólico, tras el atentado con arma de fuego  que recibió en pasados días,   el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres.

Al plantón asistieron alrededor de 50 personas, tanto administrativas como también asistenciales, todos vestidos de blanco para representar la paz que se desea en Colombia. 

 El plantón tuvo como fin  pedir respeto por la vida de las personas y sobre todo por los trabajadores del sector de la salud”.

Durante el acto se repartieron flores amarillas como símbolo de reconciliación y esperanza, para transmitir este mensaje a la comunidad, según lo afirmó uno de los funcionarios del hospital.

La manifestación  contó con una duración de 10 minutos y  durante  ella, la  gerente del Hospital San José Yamileth Garzón, dirigió unas palabras de paz hacia los asistentes y finalmente el presbítero  Mauricio Triviño, capellán del hospital, realizó una oración por la salud de las personas y  por el gerente  Irne Torres, agradeciendo por la misión de los trabajadores que atienden día a día pacientes y quienes muchas veces no tienen el reconocimiento merecido por  su labor de parte de la  comunidad.