Internacional

Colombianos en  Miami recibirán apoyo por orden  de Cancillería

Colombianos en  Miami recibirán apoyo por orden  de Cancillería 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Colombianos en  Miami recibirán apoyo por orden  de Cancillería, según se dio a conocer en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que se ordenó al Consulado de Colombia en Miami brindar apoyo a los ciudadanos colombianos que lo requieran, luego del colapso de un edificio en esa ciudad del estado de Florida (EE.UU.).

Colombianos en  Miami recibirán apoyo por orden  de Cancillería 2

El edificio de apartamentos derrumbado en Miami, este jueves. FOTO: AFP.

El suceso ocurrió entre la calle 88 y la avenida Collins, a una manzana Miami Beach, en un edificio construido en 1981. El área noreste del edificio Champlain Towers South es la que se ha venido abajo. El gobernador DeSantis ha informado de que se desconocen las causas del derrumbe

Los datos hablan de al menos un muerto y 99 personas sin localizar tras el derrumbe de un bloque de apartamentos en Miami

Los equipos de emergencia lograron  rescatar a una treintena de afectados por el desplome parcial de un edificio residencial de 12 plantas y 136 viviendas

Según el alcalde Burkett :”“Es difícil imaginar cómo pudo suceder esto”, dijo el mandatario . “Los edificios no se caen sin más”, ha agregado. También ha explicado que 15 familias están siendo reubicadas en hoteles: “No sabemos si el resto de la construcción se va a venir abajo”.

De acuerdo a lo expresado de forma oficial por la Cancillería, “la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, ha dado instrucciones puntuales al Consulado en Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que residían en el lugar, y dar todo el apoyo, ayuda y asistencia necesaria que requieran en este difícil momento”.

En el reporte se afirma que: “Frente al colapso del edificio en Miami, la Cancillería de Colombia informa que hay un reporte de 6 connacionales que residían en la edificación”.

Agregando  que: “Se verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos. El Consulado de Colombia está en el lugar y atento a información oficial”.