¡Mejórate pronto!

¡Mejórate pronto! Rinconcito Inglés. Columna de Gloria García.

Imagen superior de Horseguard’s Parade,el cuartel general de los soldados de la Reina.Lugar en donde se hace el desfile y ceremonia para celebrar el día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.Foto de Gloria Garcia.

Rinconcito Inglés

Por:Gloria García.

¿Quién hubiera imaginado que después de casi todo un año de restricciones y múltiples bloqueos, el Covid- 19 seguiría teniendo un impacto tan amplio en nuestras vidas.

Con el calor de la primavera sobre nosotros, queríamos ver si el sentimiento de esperanza regresaba a la ciudad. Nunca había visto las calles de Londres tan vacías en todos mis años de vivir aquí.

Visitamos Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Regent Street y Horseguard’s Parade.

¡Mejórate pronto! 1
Regent Street.Foto de Gloria García.

Decidí reunirme con mi amigo Stephen, que trabajaba para una de las principales marcas de ropa del Reino Unido llamada Top Shop hasta que se vieron obligadas a cerrar el mes pasado y perdió su trabajo.

¡Mejórate pronto! 2
Con mi  amigo Stephen, en la fuente memorial de Piccadilly Circus, hacemos  un brindis por la salud de la tierra.

Queremos difundir el mensaje al mundo de “Que te mejores pronto” y visitamos algunos de los lugares más famosos de Londres para ver cómo le está yendo a la Ciudad.

Nota. Cuando hay alguien enfermo se suelen usar estas bombas con flores de chocolate para decir ¡alíviate!Este es el mensaje que se le quiere dar a la madre tierra.

¡Mejórate pronto! 3
Salida de Piccadilly. Foto de Gloria García.
¡Mejórate pronto! 4
Trafalgar Square.Galería Nacional.Foto de Gloria García.
¡Mejórate pronto! 5
Monumento al legendario almirante Nelson en Trafalgar Square.Foto de Gloria García.

 

Conocimos al productor de teatro Christopher D Clegg, quien está abriendo un nuevo espectáculo basado en Agatha Christie en el Garrick Theatre. Se mostró optimista sobre la posibilidad de abrir pronto su programa al público en vivo.

Esperemos que Londres y el resto del mundo puedan “recuperarse pronto”.

Como todas las ciudades, Londres está de rodillas, pero el Reino Unido ahora ha visto una reducción constante en la tasa de infección de Covid- 19 y el primer ministro Boris Johnson y sus asesores han decidido comenzar a relajar las restricciones a partir del próximo mes

¡Mejórate pronto! 6
Soldado de la Reina en  Horseguard’s Parade.Cuartel general de los soldados de la Reina de Inglaterra.Foto de Gloria García.

Algo de historia sobre  Trafalgar Square 

Trafalgar Square es un lugar famoso en Londres para visitar.

Varias personas confunden la estatua, que se encuentra en   el  punto más elevado de   la  columna, con la de Napoleón Bonaparte, debido  a  la pose que lo caracterizó.

Sin embargo, todo lo contrario, corresponde a uno de los hombres que lo combatió con toda su fuerza, como fue  el legendario almirante Nelson.

Datos biográficos

El almirante Horatio Nelson nace en Burham Thorpe, Norfolk, Inglaterra el 29 de septiembre de 1758. Su padre era Edmund Nelson, su madre Catalina Suckling, la cual fallece cuando Nelson tenía 9 años y fue puesto al cuidado del capitán de marina Maurice Suckling, su tío materno. Este tuvo una gran influencia en Nelson quien siguió sus pasos. Con tan solo 12 años inició sus navegaciones en el barco Raisonable, capitaneado por su tío.

Es nombrado teniente de marina en 1777 y durante ese tiempo combatió en la guerra de independencia estadounidense en el ejército británico.

Batallas del Almirante Nelson

Fueron muchas las batallas en las que el almirante Nelson participó. A lo largo de su carrera naval tuvo triunfos que le garantizaron un lugar en la historia, pero también sufrió algunas derrotas. Entre las batallas donde participó el almirante Nelson están:

  • Guerra de Independencia estadounidense.
  • Expedición a San Juan.
  • Guerras revolucionarias francesas.
  • Guerras Napoleónicas.
  • Sitio de Calvi (Pierde un ojo).
  • Batalla del Cabo de San Vicente.
  • Ataque contra Santa Cruz de Tenerife (Pierde un brazo).
  • Bloqueo de Cádiz.
  • Primera batalla de Copenhague.
  • Batalla del Nilo.
  • Batalla de Trafalgar.

Sin embargo, dentro de las batallas más significativas de su vida se destacaron 3, que fueron las siguientes:

Batalla del Nilo

Esta batalla fue el punto decisivo de la campaña naval extendida por todo el mar Mediterráneo. Esta campaña se llevó a cabo durante tres meses cuando un convoy de Francia salió desde Tolón hacia Alejandría.

En el convoy  iba  una fuerza militar comandada por Napoleón Bonaparte. En esta batalla las fuerzas británicas comandadas por Nelson vencieron a las francesas.

Primera batalla de Copenhague

Se llevó a cabo el 2 de abril de 1801 entre la flota británica comandada por el almirante Hyde Parker contra la flota noruega y danesa. En este enfrentamiento, el ataque desempeñado por el almirante Nelson se hizo famoso.

A pesar de que el almirante Parker le había dado la orden de retirarse, Nelson se insubordina y destruye la mayor parte de los buques enemigos. Esta victoria puso fin a las hostilidades, haciendo que Dinamarca firmara la separación de la liga.

Batalla de Trafalgar

El almirante Nelson ejecuta una osada maniobra de destruir la formación del enemigo, el 21 de octubre de 1805. Esto lo logra a través de un ataque simultáneo de dos divisiones, mandada una por él y la otra por Collingwood.

Las dotaciones poco motivadas y las indecisiones del almirante Villenueve al mando de la flota francesa-española, llevaron al almirante Nelson a la gloriosa victoria. Aunque Nelson pagó esa victoria con su vida, pues perdió la vida en esa batalla a bordo del buque su insignia, el Victory.

El legado del Almirante Nelson

El almirante Nelson marcó una era en la historia naval del mundo, dejando  lecciones muy significativas en la guerra naval, en donde  la marina inglesa fue la más poderosa durante el siglo XVIII y XIX, debido a la  inteligencia,  estrategia  i y visión de combate del almirante Nelson.

Sus victorias conseguidas para el Reino Unido  en  las tres batallas más significativas de su carrera, impidieron que la Francia napoleónica invadiera Inglaterra, tomara el control del mar y dominara toda Europa.

El almirante Nelson hizo una diferencia en la manera de combatir en el mar. Demostró que estar convencido de obtener la victoria con  la constante y ardua preparación de los hombres y el factor sorpresa, son decisivos para conseguir la victoria. En su honor se erigieron muchos monumentos, siendo la plaza de Trafalgar el más importante.

La muerte del  Almirante Nelson

El 21 de octubre de 1805 el almirante Nelson pierde la vida en combate. Cuando faltaba poco por concluir la victoriosa batalla de trafalgar, recibió un disparo en el hombro atravesándole el pulmón y perforándole la columna vertebral. Cayó en los brazos de su capitán Thomas Hardy y antes de morir vio asegurada la victoria.

Lo que hizo popular a Nelson entre los marineros fue que cuando navegaba creía en sus hombres y luchaba hombro a hombro junto a ellos.
Este estilo de liderazgo también lo hizo popular entre el público británico.

Vea artículo en inglés en https://asiiprensa.blogspot.com/p/english-little-corner.html