Deporte

Colombia sigue vivo con 2-2 frente a Argentina

Colombia sigue vivo con 2-2 frente a Argentina 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Colombia sigue vivo con 2 -2 frente a Argentina, en un empate en el que el equipo argentino, luego de parecer de tener los 3 puntos de la victoria en su bolsillo, en el  minuto 90 en tiempo de reposición, cuando el  resultado del encuentro parecía estar ya sentenciado, vio como un sorprendente cabezazo de Miguel Borja consiguió el empate, que para el técnico Reinaldo Rueda y todo el equipo fue casi como una victoria, dado que los argentinos habían manejado con mucha astucia el juego, manejando los tiempos e influenciando en las decisiones del árbitro central,  que en momentos parecía ser más tolerante con los jugadores de la selección albiceleste.

Imagen superior de Lionel Messi frente a David Ospina.Foto de agencia Reuters.

 En menos de 10 minutos el bicampeón del mundo sacó una ventaja de dos goles que sirvieron para demostrar la agresividad con la que salió a jugar en el  estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El primer tanto llegó en el minuto 5  a través de la vía aérea. Un centro perfecto de Lionel Messi encontró la cabeza de Cristian Romero y el Cuti dejó sin posibilidades a David Ospina y  unos instantes después a los 7 minutos, Marcos Acuña amenazó con una de sus proyecciones y ejecutó un violento remate que se metió en el arco colombiano a  centímetros del ángulo superior izquierdo del portero Ospina.

En el segundo tiempo  del partido aparecieron Wilmar Barrios, Miguel Borja y Edwin Cardona para tener otros argumentos en la gestación ofensiva. Y, apenas iniciado el complemento, Nicolás Otamendi cometió una innecesaria falta dentro del área  sancionada con la pena máxima que Luis Muriel, con un tiro rasante y cruzado, convirtió en el descuento.

La alegría de los colombianos estalló al final cuando Miguel Borja  ante pasa de Juan Guillermo Cuadrado, con un golpe de cabeza  selló el 2 a 2 definitivo en Barranquilla. Las espectaculares  atajadas  de Ospina ante Messi le devolvieron  a Colombia la  vida para pensar en esta4r en el mundial de Catar, quedando en el lugar quinto en donde por el momento asegura ir al repechaje.

Entre las figuras del encuentro aparece para Colombia David Ospína, quien a pesar de los  prematuros dos goles que anidó, luego supo  demostrar porque se puede considerar como uno de los mejores arqueros de la élite del fútbol mundial, al detener varios balones del estelar Messi, que tenían  el sello de gol.