Deporte

Colombia 3 Perú 0 recupera  la  esperanza con Rueda

Colombia 3 Perú 0 recupera  la  esperanza con Rueda 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Colombia 3 Perú 0   recupera  la  esperanza con Rueda, en un partido de visitante jugado en el estadio Nacional  de Lima, donde la tricolor se reencontró con su estilo y la confianza para pensar en el mundial de Catar 2022.

Imagen superior ,El jugador Yerri Mina anotador del primer gol celebra la anotación con su equipo.Foto de agencia EFE.

La séptima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar-2022 entregó un marcador de tres tantos a favor de la selección colombiana frente a la peruana

Los goles del segundo triunfo de la ‘Tricolor’ en la eliminatoria fueron anotados por Yerry Mina a los 40 minutos  del primer tiempo, Mateus Uribe a los 49 y Luis Díaz a los 55 del segundo tiempo.

Con este resultado, Colombia sumó 7 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla liderada por Brasil. Perú quedó en el sótano con un punto en cinco partidos.

El martes, Perú visitará a Ecuador en Quito y Colombia recibirá Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.

Colombia a su vez,  enfrenta el martes a una Argentina que viene de un juego  deslucido contra Chile (1-1) con  la posibilidad de   equilibrar las cargas después del desastre en la era Queirox contra Uruguay 3 a 0 y con Ecuador 6 a 1 encontrando  al parecer por fin ahora la selección nacional con el técnico Reinaldo Rueda  un nuevo oxígeno para su reanimación.

Vale destacar que la ausencias de James Rodríguez y de Radamel “Falcao” García,fueron suplidas de la mejor manera con las variantes del técnico Rueda.

 

Datos estadísticos de interés

19 años sin golear afuera

Tuvieron que pasar más de 19 años para que Colombia volviera a ganar por tres goles de diferencia jugando de visitante en la eliminatoria, siendo la última fecha el 14 de noviembre de 2001, en donde  la selección venció 0-4 a Paraguay en Asunción, con Francisco Maturana como técnico.

Quinto con triunfo

Por otra parte Reinaldo Rueda es el quinto entrenador consecutivo que debuta con triunfo en partidos oficiales. Antes, Carlos Queiroz (2-0 sobre Argentina en Copa América 2019); José Pékerman (0-1 sobre Perú en Eliminatoria 2012); Leonel Álvarez (1-2 contra Bolivia en Eliminatoria 2011); Hernán Darío Gómez (1-0 a Costa Rica en Copa América 2011).

El tercer mejor ataque

Colombia tiene el tercer mejor ataque de la actual Eliminatoria, con 9 goles anotados. Solo lo superan Ecuador (13 anotaciones) y Brasil (12).

La abstinencia de Mina

Yerry Mina tenía  abstinencia de gol  desde el Mundial de Rusia 2018, en octavos de final (3 de julio) a Inglaterra. Curiosamente, ese día Colombia tampoco pudo contar con James Rodríguez.

Primeros goles en eliminatoria

Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron  los primeros goles en partidos de la   eliminatoria mundialista  en asocio de  Yerry Mina, ya son 8 los jugadores que han marcado en la actual Eliminatoria.