Deportes más populares en Colombia

Deportes más populares en Colombia: Muchos sabemos que el fútbol es el deporte más popular en Colombia, además es el que más promueven los medios de comunicación y no solo a nivel nacional, esto para algunos da la sensación que es el único deporte que practican o promueven en Colombia.

Pero en realidad en Colombia hay otros deportes que son practicados e incluso existen ligas muy reconocidas y, en su haber cuentan ya con grandes reconocimientos y triunfos a nivel mundial. Por tal razón hoy les queremos mostrar algunos de los deportes más populares en Colombia.

Deportes Populares en Colombia

Hay que destacar que algunos de los deportes que más títulos a nivel mundial le han dado a Colombia son: patinaje, boxeo, ciclismo y bolos. Por otro lado, si el fútbol es su pasión y tiene muy buenos conocimientos, entonces en esta página puede poner en practica todo su saber y sacar excelentes ganancias monetarias.

fútbol Colombiano

A continuación les dejaremos un listado de los deportes más populares en Colombia, incluido el fútbol, que sin discusión alguna es el deporte Rey y sin temor a equivocarnos podemos afirmar que también es uno de los deportes más practicados a nivel mundial.

Deportes más populares en Colombia
Ajedrez Atletismo
Automovilismo Baloncesto
Béisbol Bicicross
Bolos Boxeo
Ciclismo Fútbol
Golf Lucha Olímpica
Natación Patinaje
Pesas Squash
Tenis Tiro
Tiro al Arco Tejo (Deporte Nacional)
Volibol

Grandes triunfos con sacrificios y mucho esfuerzo

Aunque todos estos deportes en Colombia nos han dado grandes triunfos, por lo general para que un buen deportista logre llegar a la cima, debe hacer grandes sacrificios y mucho esfuerzo para así ganar la atención del público y, es por esto que los logros más importantes para Colombia llegan de la mano de deportes individuales.

patinaje colombiano

El fútbol es un excelente deporte y nos ha aportado a los colombianos mucho reconocimiento y triunfos, pero también es la principal causa que otros deportes en los que Colombia es muy sobresaliente sean relegados a un segundo plano.

Deporte más populares en Colombia antes del apogeo del fútbol

Antes del apogeo del fútbol colombiano, los deportes como mayor aceptación en Colombia, la hípica y las corridas de toros eran las que se llevaban toda la atención de los medios nacionales. Aunque por suerte en la actualidad las corridas de toros están a punto de ser totalmente prohibidas.

Anteriormente también llamaban mucho la atención del público los deportes como el motocross, los deportes extremos, el bicicross, el patinaje.

Los 4 deportes más practicados en Colombia

No podemos cerrar este artículo sin antes dejar un recuento con los 4 deportes más practicados en Colombia, quizás ya lo sabias, pero igual aquí los dejamos a manera informativa.

El Fútbol

El fútbol colombiano ha dejado grandes triunfos y jugadores muy recordados desde hace décadas, por está razón es uno de los deportes más practicados en el territorio colombiano y con un número enorme de seguidores que cada día crece más.

El Ciclismo

Para los que aún no lo saben, la historia del ciclismo en Colombia se remonta hasta el año 1948, es en ese año donde un equipo colombiano fue el ganador de la medalla de oro. Desde esa época el ciclismo nos ha dejado un gran número de triunfos a nivel nacional e internacional.

El Boxeo

Este es otro de los deportes más practicados en Colombia y el cuál nos ha dejado muy bien parados a nivel mundial y lógicamente a nivel nacional, ya que ha aportado grandes triunfos con boxeadores muy representativos como Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.

El Patinaje

Actualmente el patinaje esta volviendo a tomar fuerza, se ha visto en muchas partes del territorio colombiano un incremento de las escuelas de patinaje. Este deporte también ha dado grandes frutos y excelentes victorias, esto gracias a reconocidas figuras que llevaron sus logros a nivel mundial.

Deja un comentario