Celsia anuncia trabajos para fortalecer red eléctrica en municipios del centro y norte del Valle

Celsia anuncia trabajos para fortalecer red eléctrica en municipios del centro y norte del Valle 25

Celsia anuncia trabajos para fortalecer red eléctrica en municipios del centro y norte del Valle, avisando de una serie de cortes  programados  que requieren los mantenimientos y mejoras de redes, para su realización segura.

Imagen superior del municipio de Alcalá en el norte del departamento del Valle del Cauca.Foto  e información de Alcalá  tomada de http://paisajeculturalcafetero.org.co/

Los cortes tendrán lugar  entre los días   martes 23 de febrero y   lunes 1 de marzo.

Entre los beneficios esperados con estas obras esta: una mayor estabilidad en el servicio, reducción en la frecuencia y duración de los bajones y mejora en la calidad del servicio, indicaron voceros de la compañía.

En caso de tener alguna condición prioritaria de salud deben llamar y evidenciarla o reportarla a la Línea de Servicio al Cliente de Celsia.

Los clientes pueden comunicarse con la Línea gratuita de Servicio al Cliente de Celsia, marcando al 018000112115 o (2) 3210115.

Palmira

En Palmira el martes 23  y domingo 28 de febrero.

Día    Hora   Lugar

Martes 23 7:30 a.m. – 5:00 p.m. Corregimiento Potrerillo, callejón los Sauces.

Domingo 28 6:30 a.m. – 5:00 p.m.

Trapiche el Líbano y la hacienda el Líbano vereda

Tablones vía Tienda Nueva.

El miércoles 24, jueves 25, viernes 26, sábado 27 de febrero y el lunes 01 de marzo no hay cortes programados del servicio de energía en Palmira.

Norte del Valle

En el  Norte del Valle el martes 23, miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y lunes 1  de marzo.

Día   Hora   Municipio   Lugar

Martes 23 6:00 a.m. – 5:00 p.m. Cartago Vereda Modín.

6:00 a.m. – 5:00 p.m. Alcalá Vereda Piedras de Moler finca el Porvenir.

Miércoles 24 6:00 a.m. – 5:00 p.m. Alcalá Vereda Piedras de Moler.

Jueves 25 6:00 a.m. – 5:00 p.m. Cartago Veredas Piedras de Moler, Santa Bárbara y Buenavista.

6:00 a.m. – 5:00 p.m. Alcalá Vereda El Crucero.

Viernes 26 6:00 a.m. – 5:00 p.m. Alcalá Vereda la Estrella.

Lunes 01 6:00 a.m. – 5:00 p.m. Alcalá Vereda Piedras de Moler y Arcillas Brasil.

El sábado 27 y domingo 28 de febrero no hay cortes programados del servicio de energía en el Norte del Valle.

Tuluá

En Tuluá el miércoles 24 de febrero

Día   Hora   Lugar

Miércoles 24 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Corregimientos Mate Guadua, Naranjal y quebrada Grande, veredas La Grecia, El Brasil, Picacho, la Esmeralda, La Siria y La Pradera.

El martes 23, jueves 25, viernes 26, sábado 27, domingo 28 de febrero y el lunes 01 de marzo no hay cortes programados del servicio de energía en Tuluá.

Guadalajara de Buga

En Guadalajara de Buga el jueves 25 de febrero

Día   Hora   Lugar

Jueves 25 6:00 a.m. – 5:00 p.m. Vereda Zanjón Hondo.

El martes 23, miércoles 24, viernes 26, sábado 27, domingo 28 de febrero y el lunes 01 de marzo no hay cortes programados del servicio de energía en Buga.

Según lo informado por Celsia: “esta compañía entiende las molestias que estas suspensiones pueden causar, y agradece la comprensión de los clientes. Los mantenimientos son requeridos para mejorar el servicio en cada zona”.

Algo sobre Alcalá

Alcalá fue fundado en 1791 por antioqueños que llegaron colonizando desde el Eje Cafetero. Don Sebastián de Marisancena, antiguo poblador de la región, cedió algunas de sus tierras a los colonos que nombraron el caserío como “Furatena” y luego “La Balsa”. Tuvieron que pasar más de 100 años para que el caserío fuera erigido como municipio, en 1919. Desde entonces, Alcalá forma parte del departamento del Valle del Cauca.

Actualmente este municipio tiene una población de un poco más de 25 mil habitantes. Su economía, esencialmente agraria, se basa en los cultivos permanentes de plátano, cítricos y café y en el cultivo de tomate. Además, el sector turismo tiene cada vez más participación en la economía municipal.

Y es que Alcalá es el “paraíso primoroso del Valle”, como canta su himno. Se encuentra en el noreste del departamento, y es reconocido en todo el país por acoger en sus tierras el hermoso río la Vieja, y las quebradas los Ángeles y San Felipe. Allí propios y extraños se reúnen cada fin de semana para realizar balsaje en una embarcación típica de la región construida en guaduas.

Cada año, en la segunda semana de noviembre, se celebran en el municipio las fiestas del retorno y del samán. Allí, desde los hermosos balcones que adornan su casco urbano, los alcalaínos esperan a los turistas para disfrutar de una semana de fiestas, actividades culturales, pregones y mucha rumba.

Blademir Bermudez
Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.