Becas para estudios en Rumania ofrece Icetex

Becas para estudios en Rumania ofrece Icetex 19

Becas para estudios en Rumania ofrece el  Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior  Icetex,  a través de una convocatoria que lanza para becar estudiantes; iniciativa que tiene como  objetivo: aportar y brindar una educación de calidad para los colombianos.

Imagen superior de Rumania.Foto de archivo.

Los estudiantes que apliquen recibirán ayuda económica para cubrir gastos de matrícula, de alojamiento y remuneración de apoyo.

Las ofertas de estudios internacionales tendrán una duración de acuerdo al programa:

  • Estudios en pregrado: duración de 3 a 6 años.
  • Maestría: duración de 1 a 2 años.
  • Doctorado: duración de 3 a 5 años.

Cualquiera de los programas académicos iniciará en octubre de este año.

¿Qué requisitos deben reunir los candidatos a las convocatorias? 

Para estudios de pregrado:

  1. Deben ser bachilleres a partir de 2014 y tener entre 18 y 25 años.
  2. Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas saber 11º, y un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas como bachiller.

Para estudios de maestría y doctorado: 

  1. Ser profesional universitario con experiencia laboral en el área del programa a cursar, o haber estado vinculado con entidades públicas o privadas en temas relacionados con el estudio a realizar.
  2. Tener entre 23 y 65 años de edad.
  3. Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas universitarias, y preferiblemente contar con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.

Beneficios que complementan una formación de calidad 

Con el fin de promover la cultura rumana, los candidatos seleccionados de los diferentes niveles llevarán a cabo los estudios en esta lengua; mientras que, para el caso de doctorado, podrán adelantar los estudios en otro idioma según la escuela escogida.

  1. Previo al inicio de los estudios universitarios, la beca concederá un año para el estudio del idioma en el caso en que los candidatos no hablen rumano.

Una vez se cierren las inscripciones, la comisión nacional de becas definirá los candidatos preseleccionados de acuerdo con los resultados de dicha evaluación, el próximo 22 de abril del presente año.

La etapa de inscripciones se encuentra abierta hasta el próximo 31 de marzo. la aplicación se debe realizar a través del sitio web de ICETEX ( www.icetex.gov.co )

Postúlese en: 

  • Becas para pregrado:  https://portal.icetex.gov.co/portal/home/homeestudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gdes-estudios-de-pregrado-diferentes-areas-rumania
  • Becas para maestría:  https://portal.icetex.gov.co/portal/home/homeestudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gen-estudios-de-maestria-en-diferentes-areas-en-rumania/
  • Becas para doctorado: https://portal.icetex.gov.co/portal/home/homeestudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gdes-estudios-doctorado-diferentes-areas-rumania/
Marco Antonio Reyes
Marco Antonio Reyes es el editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet, periodista con una formación académica en el área de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.