¿Cuáles son los cursos más elegidos para 2021?

¿Cuáles son los cursos más elegidos para 2021

Nunca es tarde para empezar a estudiar, capacitarnos y apuntar a potenciar nuestro futuro, no importa la edad que tengamos, el conocimiento nunca ocupa lugar y puede abrirnos muchas puertas del mundo laboral.

Los cursos cortos, online no presenciales, son unas de las opciones más elegidas de los últimos tiempos. Ofrecen la posibilidad de carreas cortas con una amplia salida laboral, estudiando desde la comodidad de nuestro hogar y hasta manejando nuestros tiempos.

La virtualidad, abrió las puertas de la educación a muchas personas que no podían acceder por distintos motivos como: falta de tiempo, dinero, posibilidad de viajar a la institución, etc. El avance de la tecnología disminuyó la brecha y allanó más de un camino.

Muchas opciones rentables

De la mano de este avance, podemos adivinar que las especializaciones relacionadas con la tecnología e internet están a la orden del día. Las empresas buscan, cada día con más ahínco, profesionales de estas ramas.

Por eso, alguno de los cursos más elegidos por los y las colombianas para este 2021 son:

La última década, potenciada en el 2020 por la pandemia mundial, se caracterizó por el avance de las tecnologías y la hiperconectividad en nuestras vidas. Los buscadores de talentos rastrean personas que pudieron adaptar esta nueva normalidad y trasladarla a su formación profesional.

El mercado digital

mejores cursos 2021

Emprendedores, empresas, influencers, instituciones, organizaciones, todos aprovechan Internet para vender sus productos o servicios. Las redes sociales y las páginas web se convirtieron en los aparadores de nuestros trabajos.

Lo que no está en Internet, no existe. Cualquier cosa podemos encontrarla en la red. Por eso, pasamos cada vez más tiempo navegando en internet y llevando adelante distintas acciones de nuestra vida cotidiana.

Esto obliga a que sus profesionales, tengan la obligación de plantear propuestas digitales originales y a la vanguardia. Su principal objetivo es el de realizar paginas fáciles de navegar, priorizando nuestra experiencia, la del usuario.

Si como clientes no encontramos las cosas rápido, seguramente, nos inclinaremos por una página más sencilla y dinámica. Buscamos lo que queremos, y lo queremos ya.

Además, es importante que las páginas ofrezcan un contenido distintivo y de calidad. Si somos nuevos usuarios, para elegir a un sitio y no a otro, este debe brindarnos un motivo para hacerlo, mientras que, si somos clientes usuales, la marca debe convencernos de quedarnos.

Etapas de una página web
El armado de una página web puede dividirse en seis pasos:

  1. Análisis e investigación de la competencia, el rubro y el contexto en el que se va a crear la página web.
  2. Planificación y definición de sus destinatarios y objetivos. Creación de un naiming, branding, definición de su identidad escrita y visual.
  3. Creación del contenido y los primeros bocetos el sitio. Como y que se va a contar (Storytelling), el diseño y la identidad de la marca. Boceto del mapa y arquitectura del sitio.Hasta aquí, los especialistas encargados serán personas de marketing, comunicación, diseñadores gráficos, publicidad, etc.
  4. Diseño de la web: no sólo desde lo visual, sino desde lo funcional, y realización de testeos de usabilidad y revisión de la reacción del usuario.El ó los encargados de estos pasos deberán ser personas con conocimientos en diseño UX/UI, quienes bajarán las ideas solicitadas, ideando un sitio estético y fácil de usar. Será un trabajo de prueba y error para buscar la mejor opción.
  5. Programación. El proceso de hacer real el sitio web, unificando todas las partes: el contenido, la estética, el diseño y su funcionalidad.
  6. Posicionamiento y mantenimiento del sitio.

En esta parte, volverá a aparecer el primer equipo, el cual realizará el mantenimiento del contenido y trabajará con acciones de SEO para el posicionamiento del sitio web de forma orgánica o paga.

Como habrás visto, son muchas las personas detrás de una página web. Ellas hacen posible que hoy podamos realizar muchas cosas, rápidamente, desde la comodidad de nuestro hogar, con un solo clic.

La gran mayoría de estas carreras no requieren estudios universitarios de varios años, sino que hay excelentes opciones de cursos cortos. Y, siendo de las profesiones más buscadas, y mejores pagas del mercado, si estás buscando una buena salida laboral, pueden ser una excelente opción para abrir las puertas de tu futuro.