Misa de acción de gracias en catedral de Buga en conmemoración del 7 de agosto

Con una  misa de acción de gracias en la Catedral  San Pedro Apostol de Buga  se conmemoró el día 7 de agosto, en  el que se recuerda una fecha más de la Batalla de Boyacá, en el marco del Bicentenario de los hechos que dieron lugar a la independencia definitiva de Colombia.

Celebración Eucarística en Catedral de Buga en conmemoración del 7 de agosto.Fotos tomadas de facebook de José Hebert Arango,Secretario de Educación de  Guadalajara  de Buga.

La celebración estuvo presidida por el obispo de Buga Monseñor José Roberto Ospina Leongómez   y en ella hicieron  presencia los miembros de la Academia de Historia Leonardo Tascón de Buga,el alcalde municipal, autoridades civiles, militares, de policía  y comunidad que se reunió para esta celebración eucarística que concluyó de manera solemne con un Tedeum.

En la predicación el prelado de esta diócesis destacó el sentido y  valor que tuvo la entrega y el derramamiento de la sangre de tantos hombres y mujeres que dieron su vida por esta nación, refiriendo dentro de su exposición como también varios  bienes de la comunidad de creyentes fueron entregados por esta causa, al referirse  a las joyas de la imagen de la advocación de la Virgen de Ntra. Sra. de Chiquinquirá.

De otro lado habló de la libertad interna del hombre que es la que le mueve a tomar decisiones cruciales y como la obra de Jesucristo va dirigida especialmente a alcanzar esa libertad  que libera al ser humano del mal y de la opresión que le impide alcanzar la plenitud en el amor y  encuentro con Dios, que se refleja en su relación con su prójimo.

Al final se hizo un llamado a la paz  y a la reconciliación de quienes forman este país, invitando a que todos tomen conciencia de lo que significa llegar al uso de la violencia que genera luego una cadena de  odios y venganzas, pudiendo antes de ejercer cualquier acción reflexionar y buscar todos los caminos que eviten  confrontaciones, como la que ha vivido Colombia a lo largo de su historia y que le ha significado tantas lágrimas, sufrimientos  y pérdidas  tanto de vidas  como de  posibilidades de progreso.