“Respeto a protesta social pacífica pero rechazo a actos vandálicos” afirmó Presidente Iván Duque

Protesta

Respeto a protesta social pacífica pero rechazo a actos vandálicos” afirmó Presidente Iván Duque en el  en la presentación del libro ‘Reimaginando Colombia’, obra presentada por la compañía McKinsey, como parte de la celebración de sus 25 años de labores en el país  reiterando  que el Gobierno respeta la protesta social pacífica, como “una expresión en democracia”.

Con  la afirmación de respeto a la protesta pacífica el primer mandatario agregó que: “No obstante, “lo que no puede ser es que algunos quieran pescar en río revuelto y aprovecharse de la expresión de la protesta social pacífica para fomentar el pillaje, el vandalismo, la destrucción; nosotros lo que queremos como sociedad es escuchar permanentemente; lo que nos diga el país lo tenemos que procesar todos y adaptarlo y entenderlo y poder dialogar para construir hacia adelante”.

“El Jefe de Estado colombiano Iván Duque  reiteró que el Gobierno respeta la protesta social pacífica, como “una expresión en democracia”

Anotando   además que “no se puede dejar   que algunos llamen a celebrar lo que ha ocurrido en otros países, porque yo no celebro que en otros países hay algunos que hablen de la calidad del empleo, pero han incendiado los lugares de trabajo de la gente humilde; yo no acepto que algunos hablen de la movilidad, y salgan a destruir los sistemas de transporte masivo donde se movilizan miles de ciudadanos honestos para llegar a sus puntos de trabajo”, enfatizó.

Puntualizando que: “Esa no es la democracia, esa no es la Colombia que hemos construido ni la que queremos construir”.

La anterior afirmación se realiza a una semana de cumplirse el llamado realizado desde diferentes sectores sociales para salir a las calles a protestar contra una serie de medidas  e iniciativas que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos  y reversa conquistas laborales.

Entre las protestas  está: el despojo de la retroactividad de las cesantías, la eliminación de la pensión sanción, que   evita que los empleados se pudieran despedir abusivamente, los efectos de la ley 100 que convirtió la salud en un negocio, enriqueciendo algunas Eps y quebrando a varios hospitales públicos, el despojo de los recargos nocturnos con  la reducción de los recargos feriados y de los domingos al 75%,la reforma pensional y laboral considerada inequitativa.

“Entre las protestas  está el asesinato continuado de líderes sociales y activistas de derechos humanos en las comunidades en donde se defienden los intereses de familias que fueron despojadas de sus tierras”

Noticias relacionadas https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/asesinos-de-lideres-sociales-en-el-mira-de-las-autoridades/

https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/crimenes-y-amenazas-contra-lideres-sociales-pone-en-alerta-a-toda-colombia/

También está  el asesinato continuado de líderes sociales y activistas de derechos humanos en las comunidades en donde se defienden los intereses de familias que fueron despojadas de sus tierras por los violentos, las prácticas como la minería y explotación exacerbada de reservas y recursos naturales que están llevando al planeta al colapso y una abigarrada corrupción que ha constituido contubernios entre servidores públicos corruptos y grupos privados que han constituido especies de mafias para sustraerse  los recursos del Estado, entre otros.

“El Presidente  enfatizó que “este Gobierno no está presentando ninguna reforma pensional ni ninguna reforma laboral, y hemos dicho que las discusiones sobre esas materias” se darán en el marco de la Mesa de Concertación Laboral”.

Frente a las anteriores versiones el primer mandatario colombiano  en su intervención realizada en la entrega  del premio  Nacional de Periodismo  digital,   rechazó que en Colombia se pretenda exacerbar los ánimos de la sociedad, con base en mentiras sobre temas laborales y pensionales.

El Presidente  enfatizó que “este Gobierno no está presentando ninguna reforma pensional ni ninguna reforma laboral, y hemos dicho que las discusiones sobre esas materias” se darán en el marco de la Mesa de Concertación Laboral, de la que hacen parte los empleadores, las centrales obreras y el Gobierno Nacional.

“El primer mandatario agregó que: “No obstante, “lo que no puede ser es que algunos quieran pescar en río revuelto y aprovecharse de la expresión de la protesta social pacífica para fomentar el pillaje, el vandalismo, la destrucción”.

También aprovechó el escenario para “disipar esas mentiras, acallándolas, las cuales dicen que el Presidente quiere bajar el salario mínimo; no es cierto”.

En la misma línea, el Jefe de Estado dejó claro que no comparte la idea de bajarles el salario a los jóvenes.

“No estoy de acuerdo y rechazo esa idea categóricamente; no estoy de acuerdo con que a los jóvenes les den un tratamiento de pauperizarlos para que puedan tener la oportunidad de un empleo. Mientras yo sea Presidente de Colombia eso jamás va a ocurrir”, recalcó el Mandatario, quien señaló que es un propósito de su Gobierno abrirles más oportunidades de trabajo a los jóvenes colombianos.

Por último, reafirmó que el Gobierno “no está proponiendo aumentar la edad de la pensión ni aumentar la cotización. Y que quede claro, nosotros no vamos a afectar a Colpensiones; la estamos es fortaleciendo para que sea una herramienta, para que haya más cobertura”.