Regocijo en  sector de la agroindustria en el Valle  por liberación de Jimmy Mejía Azcárate

Regocijo en  sector de la agroindustria en el Valle del Cauca  por liberación de Jimmy Mejía Azcárate, empresario del sector agroindustrial , quien  fue liberado con una eficaz acción del ejército, el pasado  jueves 29 de abril, tras permanecer más de un mes secuestrado.

Regocijo en  sector de la agroindustria en el Valle  por liberación de Jimmy Mejía Azcárate 1
Imagen superior.Jimmy Mejía Azcárate.

La noticia que se dio en pleno paro, no alcanzó a tener el despliegue en este departamento, pero la liberación del agricultor  ha dado tranquilidad a una familia que atravesó por momentos angustiosos, al conocer los hechos del secuestro del empresario de Buga, que se produjo desde el pasado 23 de marzo, siendo raptado  por delincuentes  armados en un falso retén, cuando se movilizaba hacia su finca en jurisdicción del municipio de San Pedro-Valle del Cauca.

Las imágenes de su camioneta  que fue incinerada  y dejada abandonada, habían dejado una imagen de terror por la forma como procedieron los secuestradores.

Este hecho, que se suma a otros en los que se vincula  la acción de grupos que delinquen en esta zona del centro del Valle del Cauca, ha prendido  las alarmas sobre la configuración de bandas que estarían operando bajo la modalidad de la extorsión e intimidación con el secuestro.

La zona rural del centro del departamento del Valle del Cauca había alcanzado en los últimos años un nivel de  seguridad, que se espera  pueda volver a  recuperarse para el bien  de estas comunidades y de quienes transitan estas vías por razón de  su labor como productores agropecuarios.